miércoles, 5 de agosto de 2020 13:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

B:SM, primera empresa municipal en recibir el 'Global Safe Site' en España

El Zoo de Barcelona, el Park Güell y el Tibidabo también reciben el sello 'Safe Tourism Certified'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/8/2020 - 12:27


El Zoo de Barcelona, el Park Güell y el Tibidabo también reciben el sello 'Safe Tourism Certified'

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) se ha convertido en la primera empresa municipal de España en recibir la certificación 'Global Safe Site', que asegura la correcta implementación de los procedimientos de prevención, higiene, seguridad y limpieza ante el coronavirus.

B:SM ha optado por esta certificación, desarrollada por Bureau Veritas, para garantizar que se cumplen con el máximo rigor las necesidades sanitarias actuales y la seguridad de trabajadores y usuarios, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.

Todos los servicios y espacios de B:SM han obtenido la calificación Excellence, lo que implica que se han hecho ensayos de superficie con muestras tomadas en las instalaciones para verificar la correcta aplicación de los procesos de desinfección y limpieza.

En cuanto a la movilidad, se han certificado todos los aparcamientos de la red, las estaciones de bus, el Area y la grúa municipal; mientras que, para los servicios de ocio, han recibido el reconocimiento el Anillo Olímpico de Montjuïc, el Parc del Fòrum, el Port Olímpic, el Zoo de Barcelona, el Park Güell y el Tibidabo.

Estos últimos tres también han sido certificados con el sello 'Safe Tourism Certified', un distintivo creado por el Instituto por la Calidad Turística Española (ICTE) y que Bureau Veritas otorga a aquellos espacios turísticos que ponen en marcha los protocolos del ICTE en materia de seguridad e higiene.

LOS ESPACIOS DE B:SM, ABIERTOS

El Zoo se mantiene abierto con la normalidad de las últimas semanas y con todas las medidas de prevención necesarias: se ha reducido el aforo, se prioriza la venta de entradas por Internet y se han rediseñado los flujos de público.

El Anillo Olímpico y el parque del Fórum han sido el escenario de varios eventos culturales enmarcados en festivales de pequeño formato, como el Escenario Estrella Damm del Cruïlla XXS y las Nits del Fórum del Primavera Sound.

En el Park Güell, B:SM ha pasado de gestionar 1,7 hectáreas a unas 12 --que conforman la zona Monumental del parque--, mientras que se reducirán en un 50% los visitantes totales anuales y se limita el flujo máximo de entrada a 1.400 personas por hora.

Además, B:SM ha instalado varios puntos de gel hidroalcohólico y ha señalizado todos los espacios con indicaciones sobre cómo seguir las normas de seguridad, y ha entregado a todos sus trabajadores los medios de protección necesarios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres