sábado, 20 de abril de 2024 15:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern aprueba inicialmente el plan director urbanístico de las Tres Xemeneies

También aprueba provisionalmente el planeamiento del centro direccional de Cerdanyola (Barcelona)

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/8/2020 - 17:44


También aprueba provisionalmente el planeamiento del centro direccional de Cerdanyola (Barcelona)

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La comisión territorial de urbanismo del ámbito metropolitano de Barcelona ha aprobado inicialmente este viernes el plan director urbanístico (PDU) de las Tres Xemeneies, según ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat en un comunicado.

El PDU ha sido redactado por la Secretaria de Agenda Urbana y Territorio, en coordinación con los ayuntamientos de Sant Adrià del Besòs y Badalona (Barcelona), donde se ubican las Tres Xemeneies, y el Consorci del Besòs.

Una vez aprobado inicialmente el PDU, el documento se someterá a información pública, para que todas las personas interesadas puedan formular alegaciones, y a consulta de los consistorios afectados.

Posteriormente, se analizarán las alegaciones y los informes sectoriales y, si corresponde, se incorporarán modificaciones, que tendrán que ser avaladas por el departamento para su aprobación definitiva.

La Conselleria de Territorio ha defendido que las Tres Xemeneies ocupan una posición estratégica y muy bien comunicada dentro de la región metropolitana.

Todo ello le da un "gran potencial" para localizar en esta ubicación actividad residencial y económica, además de su carga simbólica como elemento de patrimonio industrial.

REMODELACIÓN

El plan establece las condiciones para la remodelación de este tramo del litoral, proponiendo una nueva ordenación del sector Tres Xemeneies, que incorpora suelo destinado a vivendas y empresas.

Se garantiza en el plan la dotación de espacios libres, equipamientos e infraestructuras para conectar a través de este sector los tejidos urbanos cercanos al frente litoral.

También establece directrices urbanísticas para la transformación de suelos industriales cercanos aprovechando las sinergias que generará la nueva ordenación alrededor de las Tres Xemeneies.

CENTRO DIRECCIONAL DE CERDANYOLA

La comisión también ha aprobado provisionalmente el PDU que tiene que ordenar el centro direccional de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), zona que se quiere convertir en un nuevo polo metropolitano.

Se prevé que tenga más de 5.300 viviendas, de las cuales más de 2.500 serán protegidas, además de que se espera que acoja actividad económica y una gran red de espacios verdes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres