jueves, 18 de abril de 2024 22:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Generalitat lanza una campaña con Cruz Roja para concienciar a los jóvenes

Unos 1.000 jóvenes, entre voluntarios de Cruz Roja y contratados, harán tareas de sensibilización

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/8/2020 - 20:21


Unos 1.000 jóvenes, entre voluntarios de Cruz Roja y contratados, harán tareas de sensibilización

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de la Presidencia de la Generalitat, en colaboración con Creu Roja de Catalunya, ha lanzado una campaña para concienciar a los jóvenes catalanes del peligro que suponen los contagios por coronavirus y para sensibilizarles en el uso de la mascarilla y otras medidas de seguridad e higiene.

La secretaria general de la Presidencia, Meritxell Masó, ha dicho este viernes que "es muy importante que los jóvenes lo integren en su día a día, y especialmente en determinadas áreas y horas del día, como es el ocio nocturno", ha declarado a los periodistas en la playa del Somorrostro de Barcelona junto a la responsable del proyecto 'Joves Informadors' de Cruz Roja, Melanie Cassarino.

"Los datos epidemiológicos de este mes de julio muestran que el colectivo de jóvenes ha aumentado notablemente en contagios respecto al mes de marzo", según Masó: al inicio de la pandemia los positivos en la franja de 20 a 39 años eran el 15%, y ahora son el 40%.

1.000 JÓVENES

Para contrarrestar esta situación, el Govern ha encargado a la Cruz Roja una campaña de sensibilización en redes sociales y diversas acciones en primera persona que llevarán a cabo en playas y espacios de ocio un millar de jóvenes: 800 voluntarios de la entidad y 200 jóvenes más contratados por la Generalitat.

"Esta situación nos ha demostrado que los jóvenes necesitan trabajo, y esta campaña nos da la oportunidad de darles trabajo", ha explicado Masó, que ha informado que la estrategia cuenta con un presupuesto de un millón de euros y que el portal de empleo de la Generalitat ha recibido 4.700 candidaturas en dos días.

La campaña se centrará en 38 municipios catalanes --la mayoría costeros--, durará hasta el 15 de septiembre, y su objetivo es llegar a unos 95.000 jóvenes en las acciones en calles, playas y espacios de ocio, y a muchos más a través de la campaña #CovidSpoiler en redes sociales.

LÚDICO Y PERSONAL

Cassarino que ha dicho que las acciones de sensibilización consistirán en dinámicas y juegos con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre las medidas de prevención, y los voluntarios contarán con tabletas y 'smartphones', y repartirán mascarillas reutilizables.

"Son jóvenes que hablan con jóvenes sobre qué saben, qué sienten y qué quieren saber, y sobre las medidas de prevención de la Covid-19 y la importancia de usar mascarilla", según Cassarino, que ha destacado que sean los mismos jóvenes los que lleven a cabo la campaña y su carácter lúdico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres