martes, 23 de abril de 2024 14:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El programa CREAmedia de Barcelona Activa impulsará 14 proyectos creativos y culturales

Xavier Marcé: la iniciativa implica al conjunto de la actividad cultural y económica de la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/8/2020 - 13:08


Xavier Marcé: la iniciativa implica al conjunto de la actividad cultural y económica de la ciudad

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La nueva edición del programa CREAmedia, gestionado por Barcelona Activa, el servicio de desarrollo empresarial del Icec y la fundación Catalunya Cultura, asesorará e impulsará 14 proyectos de la industria creativa, informa el Ayuntamiento de Barcelona este sábado en un comunicado.

A causa del coronavirus, esta edición se ha "reinventado" para dar respuesta a uno de los sectores que más sufre las consecuencias de la crisis de la Covid-19, el cultural, de forma que adaptará al mundo virtual el acompañamiento y las formaciones, apostando por nuevos planteamientos y contenidos.

El concejal de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé, ha destacado que esta iniciativa implique al conjunto de la actividad cultural y económica de la ciudad, en un contexto en que las industrias creativas toman todavía más importancia "porque plantean una enorme capacidad de adaptarse al ritmo de transformación de la vieja a la nueva economía".

INCUBADORA ALMOGÀVERS

El programa comenzará en septiembre, durará seis meses y contempla la oferta de formación de talleres exclusivos de liderazgo, digitalización del proyecto y conectividad con el ecosistema y acceso al coworking creativo dentro de la Incubadora Almogàvers.

Los beneficiarios del programa se instalarán en este espacio valorando la posibilidad de combinar el formato presencial con el virtual, donde desarrollarán su propuesta y trabajarán el modelo de negocio para que sea viable y sostenible, acompañados de los equipos técnicos de Barcelona Activa y profesionales del sector.

25 PRESELECCIONADOS

60 proyectos se han presentado este año, de los cuales 25 han sido preseleccionados y 14 recibirán asesoramiento para concretar su modelo de negocio durante el 2020, todos ellos relacionados con el mundo audiovisual, el diseño y las plataformas de apoyo a las industrias creativas y culturales.

A los 25 proyectos preseleccionados se les ofrecerá participar en bootcamps o talleres intensivos para concretar su proyecto y viabilidad, y los proyectos finalistas tendrán acceso a servicios como actividades para dinamizar a la comunidad, acompañamiento empresarial e intensivo en la búsqueda de financiamiento y seguimiento de su evolución.

Barcelona Activa ha constatado que las industrias creativas representan más del 13% del empleo en Barcelona, una ciudad que además concentra el 51% de los puestos de trabajo del sector en toda Catalunya, por lo que se ha convertido en una de las líneas "prioritarias" del Gobierno municipal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres