jueves, 18 de abril de 2024 22:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unos 200 trabajadores de Acciona piden a las administraciones implicación como con Nissan

Avisan de que si la subcontrata "cae" el pacto de Nissan también

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2020 - 19:22


Avisan de que si la subcontrata "cae" el pacto de Nissan también

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Unos 200 trabajadores de Acciona Facility Services, subcontrata de Nissan en las plantas de Barcelona, se han concentrado para pedir a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona que se impliquen con ellos como hicieron con la plantilla de la automovilística.

Se han concentrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona a partir de las 18.00 horas de este martes, y han clamado consignas como 'Mismo techo, mismos derechos', 'Queremos trabajar' y 'Ante los despidos ni un paso atrás', protegidos con mascarillas y vestidos con las camisetas amarillo fosforito que utilizan para trabajar.

Durante la protesta, se han acercado a los concentrados la teniente de alcalde de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, y la concejal de Comercio y Hacienda, Montserrat Ballarín, con quienes se han reunido representantes del comité de empresa en el interior del consistorio.

También han asistido a la protesta algunos trabajadores de Nissan y representantes de su comité, como Miguel Ángel Boiza (CC.OO.) y Miguel Ruiz (Sigen-Usoc), además del secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco.

"SER MUCHOS MÁS"

Tras la reunión con el consistorio, el presidente del comité de empresa, Manolo Núñez, se ha dirigido a los concentrados, pidiendo que los 500 trabajadores de Acciona Facility Services participen en protestas como la de este martes: "Deberíamos ser muchos más".

Núñez ha expuesto que le han trasladado a los representantes del Ayuntamiento de Barcelona que "si Acciona cae, el acuerdo de Nissan cae" y que esperan poderse reunir con la Generalitat y el Gobierno.

"Aquí todos somos trabajadores", ha remarcado el presidente del comité ante los concentrados, a quienes les ha convocado a manifestarse el miércoles por la segunda reunión del ERE y el inicio de la mesa de reindustrialización para Nissan, a la que han criticado que no han sido convocados.

TERCERA JORNADA DE PROTESTAS

Esta ha sido la tercera jornada de protesta de los trabajadores de Acciona Facility Services, el principal proveedor de Nissan en Barcelona.

Las concentraciones arrancaron el lunes de hace una semana, el mismo día en el que empezó el periodo de consultas de expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la dirección para los 500 trabajadores en Nissan, repartidos entre las plantas de Zona Franca de Barcelona y Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Los empleados de Acciona Facility Services, en huelga indefinida desde el miércoles de hace una semana, reclaman tener las mismas garantías que las alcanzadas por sus compañeros de fábrica en el acuerdo con la multinacional nipona, como garantizar que no se producen despidos hasta finales del año que viene y participan en la mesa de reindustrialización.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres