sábado, 19 de septiembre de 2020 20:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Teatre Lliure abrirá temporada con El Niño de Elche y consolida su sala online

Martel Bayod asegura que es la temporada "más honrada y valiente"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 15:35


Martel Bayod asegura que es la temporada "más honrada y valiente"

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Teatre Lliure de Barcelona abrirá temporada tras el confinamiento con una 'misa laica' de El Niño de Elche y la intención de "encabezar el cambio cultural que la pandemia actual ha puesto de manifiesto" a través de la consolidación de una sala online o una ampliación de su proyecto educativo.

El director del teatro, Juan Carlos Martel Bayod, ha explicado en rueda de prensa este miércoles que esta temporada será "la más honrada y valiente" que el teatro haya presentado nunca, y que la pandemia les ha servido para aprender a ser ágiles y valientes.

La temporada arrancará del 25 al 27 de septiembre con una propuesta oficiada por el cantaor El Niño de Elche titulada 'Noli me tangere (no em toquis)', en alusión a las primeras palabras que pronunció Jesús en su resurrección, que se presenta como "una especie de misa laica" para reivindicar el teatro como un acto cultural y artístico tan importante como cualquier acto de culto religioso.

Simultáneamente, la sala pondrá en escena una propuesta creada por la artista Laura Inés Vago con el objetivo de "dar cuerpo y experiencia física al vacío causado por el distanciamiento en la pandemia de covid-19" y posibilitar un duelo colectivo.

También presenta una serie de obras que no se pudieron representar durante el confinamiento: del 15 de octubre al 15 de noviembre, el teatro acogerá la comedia 'Bonus Track', creada y dirigida por Carol López, una historia que retrata a la generación de los 'baby boomers' y habla de la "necesidad de parar y escucharse a uno mismo".

Del 16 de octubre al 8 de noviembre, pondrá en escena la obra de la escritora Doris Lessing 'El cuaderno dorado', adaptada y dirigida por Carlota Subirós, sobre "la escritura, la identidad, el amor, el comunismo y el hecho de ser mujer".

La actriz y dramaturga Lara Díez Quintanilla estrena a finales de octubre la distopía cómica 'La nostra parcel·la', un texto sobre "un confinamiento forzoso" que, según ha explicado, ha adquirido una nueva dimensión después del confinamiento.

La sala también acogerá 'Una' de Raquel Cors, protagonizada por la actriz de cine 'softcore' español de los años 70 y 80 Eva Lyberten, que reflexiona alrededor de la imagen erótica, así como dos espectáculos infantiles durante los meses de noviembre y diciembre: 'Els protagonistes' de la compañía El Conde de Torrefiel y 'Poulette Cervette' de la compañía La baleine - cargo.

A finales de año y principios del siguiente, se representarán una adaptación de 'Las tres hermanas' de Antón Chéjov, dirigida por Julio Manrique; 'Plácido Mo' de Magda Puig, un recorrido por la ciudad guiado por la voz de alguien que ha vivido en la calle, y 'Explore el Jardín de los Cárpatos' de la compañía José y sus hermanas, que reflexiona sobre si nuestro modelo de turismo es sostenible.

OFERTA DIGITAL

El Lliure "amplía su creatividad al mundo digital" ofreciendo tres obras de teatro radiofónico en su sala online: 'Los satélite' de Ricard Gázquez, 'Els cecs' del dramaturgo Maurice Maeterlinck dirigido por Mònica Bofill, y 'El gegant del Pi' de Pau Vinyals.

También ofrecerá tres adaptaciones de clásicos al público infantil: 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca, 'Un enemic del poble' de Henrik Ibsen y 'Fausto' de Johann Wolfgang von Goethe, dirigidos por Lucía Miranda, Aleix Aguilà y Anna Maria Ricart, respectivamente.

MARINA GARCÉS Y ALBERT LLADÓ

La sala ha presentado también dos de las ocho sesiones de la Escola de pensament que tendrán lugar entre octubre y julio, moderadas por la filósofa Marina Garcés y el escritor y periodista Albert Lladó, que se titularán '¿Tiene futuro nuestro presente?' y '¿Es el suicidio el "verdadero" problema filosófico?'.

Con el objetivo de acercar al espectador a todas las autorías escénicas, el Lliure también recupera los coloquios postfunción, mantiene los chats postfunción de la programación de su sala online e incorpora nuevas prefunciones.

En el ámbito educativo, amplía la programación y las actividades para el público familiar y escolar con la creación de un programa educativo que tiene el objetivo de generar más cultura de teatro en cada una de las etapas de crecimiento, es decir, tanto en los niños, como en los jóvenes y adultos.

También incorpora diferentes modalidades de suscripciones que permiten comprar entradas a 16 euros para cualquier espectáculo de la temporada y disfrutar de diferentes ventajas.

Tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, el Lliure abrirá con un 50% del aforo, y ha explicado que dará a conocer la programación de invierno a finales de año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres