sábado, 19 de septiembre de 2020 21:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP pide al Govern garantizar la financiación de residencias ante "una nueva ola" de Covid-19

Solicitan a Torra "que se abstenga de inmiscuirse" en la actividad parlamentaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 19:32


Solicitan a Torra "que se abstenga de inmiscuirse" en la actividad parlamentaria

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El PP ha registrado este miércoles en el Parlament una propuesta de resolución en la que pide a la Cámara catalana instar al Govern a garantizar la financiación necesaria para que las residencias de gente mayor y de personas con discapacidad puedan disponer de suficiente material sanitario y de protección "para hacer frente a una nueva ola de Covid-19".

En el texto de la propuesta, recogida por Europa Press, piden al Ejecutivo catalán garantizar las medidas necesarias para que los centros de día y los servicios de atención domiciliaria puedan mantener sus actividades "con las medidas sanitarias y de protección necesarias ante una nueva emergencia sanitaria".

También, han solicitado abordar una reforma del modelo residencial que permita la mejora de la calidad asistencial de los centros destinados a personas mayores, dependientes y personas con discapacidad, de manera que "considere a los residente y la atención a sus necesidades en el centro del sistema".

Por otro lado, por lo que respecta a la institución del Parlament, el PP ha exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "se abstenga de inmiscuirse en las funciones del Parlament y en la administración parlamentaria" y que vele por garantizar y preservar la autonomía de la Cámara.

"La actitud del presidente de la Generalitat es una ingerencia absolutamente inadmisible en una democracia donde la separación de poderes es la base y garantía de la estructura institucional. Es un ataque del presidente a la autonomía parlamentaria al intentarse interponer en la administración parlamentaria", han añadido en referencia a la petición que hizo JxCat de cesar al secretario general del Parlament, Xavier Muro.

ELECCIONES

Por último, han vuelto a insistir en la necesidad de que la cámara catalana inste a Torra a hacer "uso de su prerrogativa para convocar, con la mayor brevedad, nuevas elecciones al Parlament".

"En estos momentos la situación procesal del presidente de la Generalitat hace prever su inmediata inhabilitación por sentencia penal firme, lo que provocará que el Govern quede en funciones", han añadido, y aclaran que hacen esta petición ante la ausencia de una mayoría parlamentaria capaz de investir a un nuevo presidente para que agote la presente legislatura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres