viernes, 19 de abril de 2024 16:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una empresa catalana solicitará la patente europea de un coral artificial que capta datos del mar

La Cámara de Barcelona ha apoyado la solicitud de esta patente europea con una ayuda de 3.500 euros, ha informado la entidad este domingo en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2020 - 18:42


BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La empresa catalana Seastainable Ventures presentará una solicitud ante la Oficina Europea de Patentes (EPO) para registrar una patente sobre un coral artificial que capta y analiza datos sobre el fondo del mar a través de un sistema de sensores, sin interferir en los movimientos de los peces.

La Cámara de Barcelona ha apoyado la solicitud de esta patente europea con una ayuda de 3.500 euros, ha informado la entidad este domingo en un comunicado.

Con técnicas de 3D y conectividad, el coral artificial de Seastainable Ventures permite monitorizar los ecosistemas del fondo marino y promover la conservación de áreas marinas degradadas o con baja biodiversidad.

Junto a otras cinco compañías, los creadores de este sistema recibieron un cheque a la innovación valorado en 10.000 euros en el marco del proyecto de cooperación 4helix+, que destinó un total de 60.000 euros a empresas catalanas del sector azul.

La Cámara de Barcelona ha destacado que los programas de apoyo al sector marino permiten a las compañías contribuir "a hacer de la Mediterránea una fuente de recursos naturales sostenible y un motor económico del país".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres