martes, 16 de abril de 2024 10:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Abogacía catalana lanza una campaña para potenciar la mediación y "evitar el colapso judicial"

Quieren "contribuir a rebajar la presión" en juzgados ante la acumulación de asuntos por el Covid-19

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2020 - 17:39


Quieren "contribuir a rebajar la presión" en juzgados ante la acumulación de asuntos por el Covid-19

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo de la Abogacía Catalana (Cicac), en colaboración con la Conselleria de Justicia de la Generalitat, ha lanzado una campaña para potenciar la mediación como alternativa a los juicios, con la intención de "evitar el colapso judicial".

La campaña presentada este viernes de forma telemática se desplegará hasta finales de año y contendrá varias acciones dirigidas a abogados para informarles de "la importancia de la mediación y evitar así que innecesariamente algunos asuntos acaben en los juzgados", ha explicado el Cicac en un comunicado.

Se han encargado de presentar la campaña la presidenta del Cicac, Maria Eugènia Gay; el director general de Derecho y Entidades Jurídicas, Xavier Bernard; la jueza decana de Barcelona, Mercè Caso, y la presidenta de la comisión de mediación del Cicac, Marta Martínez, además de asistir los abogados Antoni Vidal y Pilar Mañé.

La campaña pretende "contribuir a rebajar la presión de los órganos judiciales especialmente en un momento como el actual", dada la acumulación de asuntos derivados del Covid-19.

Gay ha destacado que la mediación supone ventajas para la ciudadanía: "Desde obtener una solución con más agilidad hasta la minorización de los costes emocionales que supone ir a un juicio".

Considera que implicar a las partes en la resolución de un conflicto, con la ayuda de un mediador, "no solo ayuda a llegar a una solución, sino también a que los acuerdos conseguidos se cumplan de forma voluntaria", y ha pedido la implicación de la judicatura y la administración.

Por su parte, Martínez ha señalado que la abogacía puede aportar un valor añadido con la mediación, al considerar que los juristas tienen "una perspectiva suficientemente amplia para discriminar aquellos asuntos que son más susceptibles de ser resueltos con esta herramienta" sin acudir a los juzgados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres