jueves, 25 de abril de 2024 11:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mémora refuerza sus protocolos de seguridad ante un potencial repunte de contagios

Su fábrica de ataúdes genera stock como medida preventiva

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2020 - 18:27


Su fábrica de ataúdes genera stock como medida preventiva

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Mémora ha reforzado los protocolos de seguridad en sus instalaciones ante un potencial aumento de contagios en España y mantiene vigentes todos los dispositivos de prevención que puso a disposición tras la reapertura de los tanatorios en mayo.

En un comunicado, la compañía funeraria ha señalado que mantiene la disposición de geles hidroalcohólicos, bolsas con equipos de protección individual para familias, catenarias y cintas para gestionar el tráfico en las instalaciones, mamparas de separación para poder garantizar físicamente el distanciamiento social, y papeleras con tapa para poder depositar guantes y mascarillas.

La compañía también ha instalado cámaras para controlar automáticamente los aforos de las salas de velatorio de sus principales tanatorios con el objetivo de mejorar y facilitar el control de los accesos a las familias, garantizando siempre su máxima seguridad.

Mémora está generando stocks de material funerario y de equipos de protección individual para garantizar los suministros a sus empleados, y ha activado el pasaporte covid-19 digital para sus profesionales, con el fin de realizar un mejor monitoreo de la protección de los equipos y tomar decisiones rápidamente si existen riesgos de contagio.

Eurocoffin, fábrica de ataúdes del Grupo Mémora, también está generando stocks de forma preventiva para garantizar suministros para los almacenes de la compañía en toda España, con el fin de estar preparados para posibles picos de demanda tanto interna como externa.

Eurocoffin tiene preparado un plan de contingencia que le permitiría multiplicar hasta por tres su capacidad de producción, como ya ocurrió en las semanas más intensas de la pandemia.

En cuanto al dispositivo extraordinario habilitado en el parking del Tanatorio de Collserola (Barcelona), que se cerró de forma provisional el pasado 17 de mayo, Mémora tendría la capacidad de volver a ponerlo en funcionamiento de forma inmediata si las circunstancias lo requieren.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres