sábado, 24 de octubre de 2020 08:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La CUP aboga por "revertir el ciclo de deterioro institucional" que atribuye a JxCat y ERC

Riera afirma que es necesario "un cambio de modelo social y económico"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2020 - 15:47


Riera afirma que es necesario "un cambio de modelo social y económico"

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La CUP ha anunciado que su propuesta política para las próximas elecciones catalanas pretende convertirse en "una guía clara y sensata para hacer frente a la triple crisis social, económica y política, y revertir el ciclo de deterioro institucional que ha vivido el país con el Govern de JxCat y ERC".

En el acto de presentación, celebrado este sábado, han participado cerca de 400 militantes de la CUP y representantes de varias organizaciones territoriales de forma telemática, y el domingo participarán otro 120 miembros en 12 espacios para culminar la jornada de debate, que lleva por nombre 'Nodes', ha informado la CUP este sábado en un comunicado.

Posteriormente, la formación iniciará el proceso de elaboración, debate y votación de las enmiendas, que finalizará el 11 de noviembre, mientras que el 5 de noviembre presentará públicamente el plan de acción de cara a las elecciones.

La propuesta política que resultará de la jornada "es fruto de un trabajo intensivo de los últimos meses, que parte de los aprendizajes de los últimos años y del análisis de la situación actual".

La CUP quiere ser "un agente imprescindible para avanzar en el proceso independentista" y hacer efectivo el derecho a la autodeterminación, alejándose de la política simbólica, en sus palabras.

CARLES RIERA

Durante su intervención, el diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha asegurado que hace falta un nuevo modelo: "La precariedad en la que estamos instalados requiere de una propuesta que avance hacia un cambio de modelo social y económico que garantice que la vida y las personas están en el centro de cualquier acción política, y no los intereses financieras y de las grandes empresas".

"Es imprescindible que hablemos de soberanías: del derecho a decidir sobre nuestras vidas y de cómo administramos los recursos finitos de nuestro planeta", y ha afirmado que no hay margen de mejora de las condiciones de vida en el Estado español, en sus palabras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres