jueves, 25 de abril de 2024 13:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Barcelona fija el plan de trabajo de la estrategia municipal contra la soledad

Lo presentará el concejal Riera este martes en la Comisión de Derechos Sociales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2020 - 14:38


Lo presentará el concejal Riera este martes en la Comisión de Derechos Sociales

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha establecido el plan de trabajo con las tareas de planificación y elaboración para desarrollar la Estrategia municipal contra la Soledad, ha informado el consistorio este domingo en un comunicado.

El plan prevé la colaboración entre diferentes áreas del Ayuntamiento, profesionales, personas expertas y del mundo académico, además de entidades de la ciudad: el objetivo es presentar en 2021 el documento definitivo con todas las medidas y actuaciones municipales para luchar contra la soledad.

La Estrategia municipal contra la Soledad tiene un periodo de implementación, actualización y actividad de 10 años, con una "hoja de ruta flexible" capaz de adaptarse a las nuevas realidades que marcará las grandes líneas estratégicas y de acción.

Se pretende trabajar a partir de una política transversal que interpele a todos los servicios públicos y áreas municipales en materia de soledad, con un amplio trabajo de participación y coordinación interna.

Uno de los puntos importantes de la estrategia es estar presente en todos los equipamientos municipales, especialmente en aquellos que dan servicio a personas mayores y jóvenes, los sectores más vulnerables.

El concejal de Infancia, Juventud, Personas Grandes y Personas con Discapacidad, Joan Ramon Riera, presentará este martes la Medida de Gobierno que recoge el plan de trabajo en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes.

UN PROBLEMA GLOBAL

La soledad no deseada se ha convertido en un problema global de las sociedades, intensificado por el coronavirus, y el primer análisis de los datos de Barcelona revela que "un porcentaje destacado de personas de todas las edades, géneros y orígenes se sienten solas".

La encuesta Òmnibus, realizada en junio de 2020, muestra que el 7,1% de los jóvenes de entre 16 y 24 años se suelen sentir solos, seguidos de los jóvenes de entre 25 y 34 --en un 4,7%-- y de las personas de más de 64 años --en un 4%--.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres