viernes, 19 de abril de 2024 20:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La 23 Fira Mediterrània cierra una edición adaptada tras 56 espectáculos y propuestas virtuales

La cultura popular, "protagonista" pese a la suspensión de los actos en las calles de Manresa (Barcelona)

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2020 - 19:11


La cultura popular, "protagonista" pese a la suspensión de los actos en las calles de Manresa (Barcelona)

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La 23 Fira Mediterrània de Manresa (Barcelona) cierra este domingo una edición adaptada a las restricciones sanitarias por la pandemia, tras 56 funciones y propuestas artísticas en 'streaming' que seguirán disponibles los próximos meses en una plataforma digital.

Del 13 al 18 de octubre, la Fira Mediterrània ha acogido siete residencias artísticas e impulsado doce producciones para apoyar a las compañías, con la contemporaneidad, las raíces, el territorio y la sostenibilidad como ejes principales, según informa en un comunicado.

Han participado en el evento un total de 670 entidades y 1.195 profesionales acreditados, "una cifra ligeramente superior a la del año pasado", que han compartido proyectos y propuestas en el marco de las jornadas profesionales de la Fira.

La mayoría de estos encuentros se han celebrado a través de la plataforma Llotja Virtual, "que ha permitido mantener el contacto, aunque de forma virtual, de los profesionales con las compañías" para cerrar contratos.

En esa misma plataforma están disponibles las cápsulas 'Mirades a l'arrel', conversaciones entre artistas y periodistas para acercar creaciones audiovisuales de Fira Mediterrània y darlas a conocer fuera de los escenarios de Manresa.

Aunque este año no ha habido actividades en las calles de Manresa, como era habitual, la cultura popular ha sido igualmente "protagonista", con el Pla d'impuls a la Dansa d'Arrel que ha presentado este domingo la Conselleria de Cultura en el marco del festival.

DOCUMENTAL 'BROTS TRANSHUMANTS'

La emisión del documental 'Brots Transhumants' cerrará este domingo la 23 edición: se trata de una obra que han creado a lo largo de seis días el músico Arnau Obiols, el bailarín Magí Serra y el creador audiovisual Pepe Camps.

En los cuatro días de la edición, y a causa de las restricciones por el coronavirus, se han cancelado tres actuaciones y se han reajustado los horarios de siete propuestas para que terminaran antes de las 23.00 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres