viernes, 19 de abril de 2024 21:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los pacientes ingresados en UCI catalanas con covid-19 superan el 50% del total

El Govern afirma que la "desacelaración" del aumento de casos no se nota en la red asistencial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/10/2020 - 14:52


El Govern afirma que la "desacelaración" del aumento de casos no se nota en la red asistencial

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) con coronavirus suponen un 52% del total de ingresados en estas unidades, circunstancia que no se producía desde marzo y abril, ha explicado este viernes en rueda de prensa el secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol.

"Ya estamos por encima del 50%", ha dicho Ramentol, con 447 de las 887 camas ocupadas actualmente, y ha afirmado que las UCI catalanas se encuentran actualmente al 85% de su nivel de ocupación.

Ramentol ha subrayado que también está aumentando los ingresos por coronavirus en planta, las atenciones en urgencias y las consultas en Primaria de sospechas, pese a que se está produciendo una ralentización en el aumento de casos: "La desaceleración no se está notando en la red asistencial. No estamos notando una disminución de la presión asistencial" todavía por las medidas tomadas el 15 de octubre.

Ha señalado que no se están produciendo grandes desprogramaciones en los centros, pero ha advertido de que a partir de 450 pacientes en las UCI a nivel general el riesgo es "remarcable", a partir de 600 sería muy probable y que si se alcanza los 900 implica acciones de desprogramación en los centros, que, ha dicho, están preparados para ello.

El coordinador de la unidad de seguimiento de covid-19, Jacobo Mendioroz, ha explicado que se está ralentizando el aumento de casos, pero ha advertido de que "desaceleración es crecimiento", aunque ha señalado que es una buena noticia dentro de la gravedad que la velocidad de propagación (rt) baje.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres