viernes, 19 de abril de 2024 22:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barcelona pide a la Generalitat un plan de choque económico y social

El Gobierno municipal abre la puerta a reducir impuestos a sectores afectados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/10/2020 - 16:00


El Gobierno municipal abre la puerta a reducir impuestos a sectores afectados

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El pleno de Barcelona ha aprobado este viernes una proposición con contenido de declaración institucional que pide a la Generalitat un plan de choque con recursos económicos para hacer frente a la reactivación de la ciudad por el Covid-19.

La propuesta, que ha recibido el apoyo de todos los grupos municipales excepto la abstención de JxCat, también ha reclamado al Govern acompañar cualquier medida restrictiva para detener los contagios con los recursos económicos necesarios.

En la misma sesión, también se ha debatido otra proposición con contenido de declaración institucional de BComú, en la que pedido reconocer el esfuerzo del personal sanitario y residencial durante la pandemia, además del refuerzo de la atención primaria.

La iniciativa ha sido aprobada con el voto favorable de los grupos municipales del Gobierno municipal, BComú y PSC; la abstención de ERC, y el voto contrario de JxCat, Cs, PP y BCN Canvi.

AYUDAS ECONÓMICAS

Cs ha reclamado al Gobierno municipal reforzar y complementar las ayudas económicas para los sectores afectados por las restricciones, así como impulsar políticas de ocupación municipales para personas en paro, y que han apoyado todos los grupos menos JxCat, que se ha abstenido.

También ha prosperado la proposición del PP, que insta a suspender o compensar el cobro de las tasa de terrazas y de recogida de residuos durante el cierre de los establecimientos, y que reclama reducir la presión fiscal a la restauración y a la Generalitat que aumente las ayudas a autónomos.

La concejal de Hacienda, Montserrat Ballarín, ha apuntado que en 2021 el Ayuntamiento recibirá recursos extraordinarios de fondos europeos, que se traducirán en ayudas directas, fondos de rescate y que "pueden ir puntualmente a hacer rebajas fiscales en sectores quirúrgicamente determinados".

HOSPITAL CLÍNIC

El pleno también ha dado luz verde por unanimidad a una proposición de JxCat para organizar un espacio de trabajo para abordar la ampliación de las instalaciones del Hospital Clínic y asegurar la atención médica, la docencia y la investigación.

La concejal de Salud, Gemma Tarafa (BComú) , ha convenido que el Clínic no puede marcharse del distrito del Eixample, mientras que Elsa Artadi (JxCat) ha pedido solucionar las "grandes deficiencias" del centro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres