viernes, 19 de abril de 2024 22:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jordà pide a los alcaldes mantener abiertos los mercados de alimentos semanales

Se reúne con la Mesa Agraria para abordar las nuevas medidas por el Covid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/10/2020 - 17:11


Se reúne con la Mesa Agraria para abordar las nuevas medidas por el Covid

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, ha enviado una carta a los presidentes de los consejos comarcales para que la hagan extensiva a los alcaldes para pedirles que "mantengan abiertos los mercados de venta no sedentario de tipo alimentario, que son competencia municipal".

Jordà ha insistido en "la necesidad de no romper la cadena alimentaria en ninguno de los eslabones y es por ello que el mantenimiento de los mercados semanales es una necesidad", según un comunicado del departamento.

La consellera se ha reunido telemáticamente este viernes con las organizaciones que conforman la Mesa Agraria para abordar las nuevas medidas de prevención en el contexto del Covid-19 anunciadas por el Govern esta semana.

La Conselleria ha mostrado su total apoyo a un sector el cual el confinamiento total y el cierre de bares y restaurantes hace unas semanas ha afectado de lleno en su actividad y que tiene el canal Horeca, que sirve para abastecer a esos negocios, como principal fuente de ingresos.

El departamento ha recordado que creó una línea de ayudas el pasado mes de mayo dirigido a los pequeños productores para comprarles la mercancía y cederla al Banco de Alimentos para ayudar a su propio sector y a otros afectados por la crisis sanitaria actual que tiene una dotación de 4 millones de euros.

Hasta el 20 de septiembre, esta iniciativa del departamento ha cedido a la organización 168,5 toneladas de carne y derivados, frutas, verduras, legumbres, lácteos, miel, frutos secos, cereales, 55.000 litros de aceite y 170.000 huevos.

Para poder conseguir estas ayudas, los productores deben haber demostrado una caída en su facturación del 30% --incluyendo la facturación en línea-- en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 20 de junio; el importe máximo por productor, sociedad o cooperativa es de un máximo de 100.000 euros, excepto para los productores aceite, frutos secos, embutidos y miel, que su máximo es de 60.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres