miércoles, 24 de abril de 2024 10:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación Sorli nace para fomentar la igualdad en las empresas catalanas

La iniciativa pretende extender el modelo de igualdad de la cadena de supermercados a otras empresas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/11/2020 - 13:15


La iniciativa pretende extender el modelo de igualdad de la cadena de supermercados a otras empresas

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La cadena de supermercados Sorli ha puesto en marcha su fundación que tendrá por objetivo promover la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial y laboral, además de poder ayudar a todas las personas que sufren acoso en su puesto de trabajo y fuera de él.

La fundación pretende sensibilizar a las empresas catalanas ante estas situaciones, poder ayudar a todas las empresas que tengan problemas en ese aspecto a imponer unos pasos a seguir, y extender su plan de igualdad y protocolo contra el acoso sexual a cualquier compañía de cualquier sector, han informado este miércoles en rueda de prensa.

La administradora de la cadena y presidenta de la fundación, Anna Sorli, ha explicado que la iniciativa lleva "desde 2016 preparándose", después de que una trabajadora de un supermercado de la marca en Premià de Mar (Barcelona) fuera asesinada a manos de su pareja.

"Me di cuenta que necesitábamos hacer algo a partir de ese momento y desde nuestros departamentos pensamos qué acciones tomar y poco a poco hemos ido haciendo muchos cambios en esta materia hasta llegar donde estamos", ha explicado Sorli, que también ha asegurado que los trabajadores de la empresa están concienciados en esto.

Sorli también ha recalcado que trabajar durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 por ser un sector esencial "ha acelerado los planes de inculcar un plan de igualdad y un protocolo contra el acoso sexual en la empresa" y que ahora pretenden llevarlo a otros sectores.

UNA RED POR LA IGUALDAD

Uno de los objetivos de la fundación es generar una red de empresas que tenga un mismo pensamiento por la igualdad con el "asesoramiento, sensibilización y dinamización por parte de Sorli" de las buenas prácticas en el mundo laboral.

Por el momento, 12 empresas y dos administraciones públicas --los ayuntamientos de Granollers y Sant Cugat del Vallès (Barcelona)-- ya se han adherido a la iniciativa y ya reciben formación y asesoramiento por parte de la fundación en esta materia, y esperan que puedan ser más en los próximos meses.

La directora de la Fundación Sorli, Berta Casals, ha explicado que la organización quiere "llegar a empresas que están alejadas de la realidad" y a aquellas que piensan que no hay igualdad real entre mujeres y hombres, y quieren trabajar para que en un futuro lo haya.

Precisamente sobre las alianzas, Casals ha destacado la importancia de que más instituciones públicas se unan a su causa y que haya alianzas público-privadas porque ha considerado "que no se entiende que una empresa y una administración pública vayan por libre intentando poner ciertas políticas".

PRESENTACIÓN EN SUS PUNTOS DE VENTA

Por el contexto actual, Sorli ha decidido presentar a sus clientes la fundación en sus supermercados de todo el territorio con una campaña dentro de los establecimientos explicando en qué consiste la fundación y sus objetivos así como por sus redes sociales.

La cadena se está preparando para poner a la venta productos navideños como turrones con mensajes a favor de la igualdad además de un libro en el que relata cómo han ido los 99 días de confinamiento por la pandemia en los supermercados y cómo se ha llegado hasta la actualidad.

Anna Sorli ha afirmado que, para que las empresas puedan tener buenas conductas, necesitan que todos se impliquen y por ello los 1.800 trabajadores de la cadena se implicarán con diferentes acciones como llevar camisetas con proclamas a favor de la igualdad para que sus clientes "reflexionen sobre la realidad".

"Las cosas no cambian de un día para otro si no tienes un equipo de arriba y abajo sin una visión única, por lo que es esencial comenzar desde arriba para poder hacer cambios desde abajo", ha explicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres