martes, 23 de abril de 2024 17:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barcelona acoge el European BIM Summit, evento internacional sobre arquitectura colaborativa

Barcelona acogerá este jueves el European BIM Summit, el evento de referencia sobre Building Information Modelling (BIM), una metodología colaborativa que se impone en entornos arquitectónicos y de construcción.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2020 - 18:56


BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Barcelona acogerá este jueves el European BIM Summit, el evento de referencia sobre Building Information Modelling (BIM), una metodología colaborativa que se impone en entornos arquitectónicos y de construcción.

Según ha informado este lunes en un comunicado, el congreso celebra su sexta edición y este año, por primera vez, en un formato totalmente virtual y retransmitido en 'streaming' para toda Europa desde el World Trade Center de la capital catalana.

La novedad de esta edición es que, por primera vez en un congreso ejecutivo, los asistentes podrán participar en la aprobación de los tres documentos colaborativos de trabajo que serán referencia en el sector AECO (arquitectura, ingeniería, construcción y operación).

Estos documentos son: El IFC en el proceso de construcción, Implantando la ISO 19650 y Hacia un único CDE para IPD; donde, durante el encuentro, se debatirán, se cerrarán, y serán presentados por un experto de talla internacional en una 'Grand Round Table'.

En línea con el espíritu de la metodología BIM, esta jornada, organizada por el Col·legi d'Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d'Edificació de Barcelona (Caateeb), BIM Academy y Building SMART Spain, tendrá como eje central la colaboración y contará con cuatro 'keynote speakers' de reconocimiento internacional, nueve 'case studies' y tres mesas redondas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres