jueves, 25 de abril de 2024 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern introducirá un sistema de registro para acceder a las ayudas a autónomos

El Govern introducirá un sistema de registro para acceder a las ayudas a los autónomos afectados por la crisis del Covid-19, han informado este sábado fuentes de la Vicepresidencia de la Generalitat a Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2020 - 18:24


BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Govern introducirá un sistema de registro para acceder a las ayudas a los autónomos afectados por la crisis del Covid-19, han informado este sábado fuentes de la Vicepresidencia de la Generalitat a Europa Press.

La inscripción será un requisito previo para optar a las ayudas, que se concederán entre los autónomos que cumplan los requisitos, y en función de los criterios que aprobará próximamente el Govern.

En una reunión este sábado, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha abordado el diseño del nuevo mecanismo de ayudas económicas basado en el registro previo con la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó; el conseller de Trabajo, Chakir El Homrani; y el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, entre otros miembros del Govern.

EL ORDEN DE REGISTRO NO SERÁ RELEVANTE

Este registro permitirá facilitar el acceso a las ayudas económicas para que lleguen a más gente y se gestionen de forma más ágil, según las mismas fuentes.

El plazo para registrarse estará abierto varios días, durante los que los solicitantes podrán acceder al registro e introducir sus datos.

No será relevante el orden de registro, a diferencia de lo que ocurrió con el anterior sistema de adjudicación --que limitaba el acceso a las ayudas a los primeros 10.000 autónomos que la pidieran, a través de una plataforma digital--.

El Govern que trabaja para llevar este registro este martes al Consell Executiu, mientras ultima el diseño definitivo del sistema de ayudas.



añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres