viernes, 19 de abril de 2024 13:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gran Recapte 2020 recauda más de tres millones para alimentos en sus puntos de recogida

La campaña ha sido virtual y pueden hacerse donaciones 'online' hasta el 16 de diciembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2020 - 21:37


La campaña ha sido virtual y pueden hacerse donaciones 'online' hasta el 16 de diciembre

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Gran Recapte 2020 ha recaudado más de 3 millones de euros en donaciones para comprar productos alimentarios de primera necesidad a través de sus puntos de recogida en Catalunya, según el primer balance estimado de recaudación.

Es un 45% de lo recaudado en 2019, en una campaña organizada por los bancos de alimentos catalanes que este año se ha llevado a cabo de forma virtual debido a la pandemia del Covid-19, informa el Gran Recapte en un comunicado.

Una de las iniciativas de colaboración con mejor acogida han sido los vales ofrecidos en mercados municipales y comercios de proximidad para adquirir los alimentos.

Además, se han recaudado un total de 1,7 millones de euros a través de donaciones directas a Banc dels Aliments a través de canales digitales.

Estos canales siguen abiertos hasta el 16 de diciembre: se pueden hacer aportaciones a través de Bizum, con el código 33596, y a través de la web del Banc dels Aliments (www.granrecapteonline.com).

COLABORACIÓN CIUDADANA

La presidenta de la Federació Catalana de Bancs d'Aliments, Roser Brutau, ha agradecido la participación ciudadana en la campaña: "Somos conscientes de las dificultades que atraviesa la población y aún así el Gran Recapte sigue siendo una gran manifestación solidaria".

El director del Banc dels Aliments de Barcelona, Lluís Fatjó-Vilas, también ha agradecido la participación y ha expresado el compromiso de la entidad con las personas vulnerables.

Un total de 6.810 personas han colaborado como voluntarias para informar del nuevo formato de donaciones, en 3.493 puntos de recogida colaboradores en toda Catalunya --943 de ellos, en mercados y pequeños comercios--.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres