jueves, 18 de abril de 2024 21:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un proyecto artístico reflexiona sobre la luz en el taller que Sert creó para Miró en Mallorca

Bea Sarrias y Morrosko Vila-San-Juan funden su pintura y su cine junto a fotos de Joaquim Gomis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2020 - 13:40


Bea Sarrias y Morrosko Vila-San-Juan funden su pintura y su cine junto a fotos de Joaquim Gomis

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La pintora Bea Sarrias y el cineasta Morrosko Vila-San-Juan iniciarán este lunes en formato virtual su proyecto expositivo 'Miró-Sert-Gomis. La luz en el taller del artista', que pretende transmitir la importancia de la luz en el taller de Joan Miró en Palma de Mallorca.

Es un análisis artístico del edificio y su luz y, a la vez, un homenaje triple, ya que el arquitecto Josep Lluís Sert creó el edificio para el pintor Joan Miró, y el fotógrafo y mecenas Joaquim Gomis documentó con su cámara el taller en 1961, cuando estaba recién inaugurado, informan los organizadores del proyecto en un comunicado.

Sarrias y Vila-San-Juan esperan que, pese a la pandemia, pronto puedan mostrar físicamente el proyecto, basado en las pinturas de Sarrias y los audiovisuales creados a partir del espacio del taller.

Sert trabajó en el proyecto a finales de los años 50 para su amigo Miró, que quería un espacio amplio, cómodo y muy luminoso, integrado en el paisaje y que tuviera en cuenta el clima cambiante de la isla.

Las fotos de Gomis --también amigo de Miró-- reflejaron todos los rincones del taller: según Sarrias y Vila-San-Juan, la luz es la personalidad de este edificio y además vincula al pintor, al arquitecto y al fotógrafo.

Por eso, ambos han filmado y pintado el taller, y han fundido ese trabajo proyectándolo en el estudio de Sarrias, creando un audiovisual que reflexiona sobre la luz.

El proyecto que se presenta ahora online tiene el apoyo de la Fundació Miró Mallorca, Successió Miró, Fundació Miró Barcelona (Fondo Fotográfico Joaquim Gomis), Martin's Atelier, el LAB de la Embajada de España en Bruselas, Spain Culture y Aecid, a través de su Proyecto Ventana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres