sábado, 20 de abril de 2024 09:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El sindicato Sfp-Fepol apoya al agente de Guardia Urbana que disparó a un hombre en Barcelona

El sindicato Sfp-Fepol ha mostrado este domingo su apoyo al agente de la Guardia Urbana que disparó a un hombre 'sin techo' en Barcelona cuando presuntamente trató de agredir con un cuchillo a una patrulla en el paseo de Sant Joan.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2020 - 16:11


BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El sindicato Sfp-Fepol ha mostrado este domingo su apoyo al agente de la Guardia Urbana que disparó a un hombre 'sin techo' en Barcelona cuando presuntamente trató de agredir con un cuchillo a una patrulla en el paseo de Sant Joan.

En un comunicado, han reclamado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, actualizar los medios y herramientas con que cuenta el cuerpo municipal, "en consonancia con los peligros" actuales.

Entre otros materiales, defienden comprar armas "alternativas a la arma de fuego, como armas no letales de impacto cinético o de ataque químico o eléctrico".

En ese sentido, han instado a Colau y al teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, a adquirir pistolas Taser, como anunció que haría la Policía Local de Madrid para que en 2021 cada patrulla tuviera uno de estos dispositivos, según ha afirmado el sindicato.

EN ALERTA ANTITERRORISTA

Sfp-Fepol ha recordado que la alerta antiterrorista está en nivel 4 desde los atentados yihadistas de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona): "Estamos solicitando una actualización de las armas de defensa de las que disponemos, adecuándose a las amenazas reales y los niveles de delincuencia que crecen exponencialmente en nuestra ciudad".

Ha destacado que los vecinos y los visitantes de Barcelona merecen "recibir la protección y seguridad de una policía moderna y próxima pero también bien armada" para responder ante un ataque con arma blanca o arma de guerra, como ha ocurrido en varias ciudades europeas.

Por todo ello, también reclaman adquirir armas largas para la Guardia Urbana con el fin de "salvaguardar la integridad física de las personas en caso de atentado terrorista en grandes eventos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres