viernes, 19 de abril de 2024 10:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fundació Lluita contra la Sida recluta participantes para el ensayo de una vacuna contra el VIH

La Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses (FLS) ha empezado a reclutar participantes para el ensayo clínico de una vacuna contra el VIH, en colaboración con el BCN Checkpoint.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2020 - 22:30


BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses (FLS) ha empezado a reclutar participantes para el ensayo clínico de una vacuna contra el VIH, en colaboración con el BCN Checkpoint.

Se trata de un estudio internacional de fase 3 que busca evaluar la eficacia de una vacuna de tipo preventivo y que se desarrollará en siete centros en toda España, ha informado la FLS en un comunicado este lunes.

El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) es uno de los que participa: su personal será el encargado de administrar la vacuna a los interesados, de cuyo seguimiento médico se encargará luego el BCN Checkpoint.

Para el estudio se buscan hombres de entre 18 y 60 años que mantengan relaciones sexuales bien con otros hombres bien con personas que pertenezcan al colectivo transexual.

No deben tener el VIH ni estar tomando profilaxis preexposición (PrEP) o plantearse hacerlo próximamente, y deben tener disponibilidad para participar en el estudio durante hasta 30 meses.

Los interesados pueden apuntarse a través de un formulario en la web <socrecerca.com>, tras lo que el personal de la fundación contactará con ellos para informarles de las características del estudio.

Este martes 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional contra la Sida: en 2019 causó la muerte de 690.000 personas, y para concienciar sobre ello este año la FLS ha lanzado una campaña bajo el lema #laotrapandemia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres