jueves, 25 de abril de 2024 07:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El calendario de Bomberos de la Generalitat recauda en diez años 500.000 euros para 17 proyectos

Sàmper destaca que dentro del cuerpo "haya personas con tanta humanidad y generosidad"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2020 - 18:43


Sàmper destaca que dentro del cuerpo "haya personas con tanta humanidad y generosidad"

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos de la Generalitat han presentado este martes la décima edición del calendario solidario 'Bombers amb Causa' para 2021, una iniciativa que estos diez años ha recaudado 543.016 euros que se han invertido en 17 proyectos.

En la presentación del nuevo calendario, el jefe del parque de bomberos de Collbató (Barcelona), David Colomé, ha explicado que fue iniciativa de Arnau Fabregat, un bombero que entró en 2010 y que tenía una hermana de 8 años a la que le diagnosticaron un tumor en los huesos que no tenía cura, y "tuvo la idea de juntar el potencial de los Bombers con el Hospital Sant Joan de Déu para conseguir dinero para la investigación de enfermedades infantiles".

David Colomé ha remarcado que "el calendario no quiere ser solo una fotografía cada mes, en cada sesión de fotografías se ha montado como una fiesta para los niños", y ha explicado que esta edición del año 2021 es especial porque es la décima edición.

Colomé ha expresado que "ya no se habla solo de un calendario, es un proyecto que durante el 2019 se ha recaudado más de 100.000 euros, y todo el dinero recaudado estos diez años se ha invertido en 17 proyectos distintos, incluida una beca de 'Bombers amb Causa', y este año también a temas relacionados con el Covid-19".

INNOVACIÓN E IMPLICACIÓN

En su intervención, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha explicado que Arnau Fabregat, el bombero que empezó la iniciativa del calendario solidario, "fue capaz de convertir una desgracia en una oportunidad", y ha expresado que con el calendario solidario se aportan valores como la innovación y la implicación que son la clave de una sociedad actual.

Miquel Sàmper ha destacado su orgullo hacia el cuerpo de Bomberos, "y que dentro de este cuerpo haya personas con tanta humanidad y generosidad, que sean persistentes y que se impliquen tanto con la sociedad".

"PROYECTO DE TODOS"

Por su parte, el director de la Obra Social Sant Joan de Déu, Oriol Bota, ha manifestado que este proyecto se resume en tres elementos: persistencia, porque ya se ha podido realizar durante diez años; generosidad, ya que es posible gracias a los Bomberos, fotógrafos, distribuidores y familiares; e implicación e innovación, porque es "un proyecto que crece de la necesidad de querer ayudar a los otros y ha conseguido que nuevas personas se impliquen y se lo hagan suyo. Es un proyecto de todos".

El investigador jefe del equipo beneficiario de la beca de investigación 'Bombers amb Causa' del Hospital Sant Joan de Déu, Ángel Montero, ha explicado que su objetivo es buscar nuevos tratamientos para el cáncer pediátrico gracias a la ayuda de los Bomberos y "buscar mejores modelos de los tumores y fármacos, a través del acceso a las muestras que facilitan los familiares de los pacientes", y gracias a la solidaridad, ha explicado que pueden llevar a cabo proyectos que en ninguna parte se pueden llegar a hacer.

La jefa del área infantil y juvenil del Hospital Sant Joan de Déu de Lleida, Vanessa Pera, ha manifestado que "durante la infancia es donde se crean la mayoría de genes neuronales y el desarrollo, y es una etapa de vulnerabilidad y fragilidad donde es necesario que haya proyectos que prevengan para ayudar a los menores que están en crecimiento", y ha explicado los distintos proyectos que pueden realizar gracias a la subvención del calendario de 'Bombers amb Causa'.

También han asistido a la presentación el director de Bomberos de Barcelona, Sebastià Massagué; el director adjunto de los Bomberos de Andorra, Jordi Farré; el subdirector general operativo de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell, y el representante de Pompièrs d'Aran, Antoni Tahull.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres