jueves, 18 de abril de 2024 14:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres detenidos por un homicidio imprudente en Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Martorell detuvieron el pasado lunes a tres hombres como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente y un delito contra los derechos de los trabajadores en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2020 - 19:07


BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Martorell detuvieron el pasado lunes a tres hombres como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente y un delito contra los derechos de los trabajadores en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Según un comunicado, la investigación se inició el pasado 18 de noviembre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la caída mortal de un hombre, desde el techo de una nave industrial, en Sant Andreu de la Barca.

Los agentes consiguieron identificar el hombre, de nacionalidad rusa, a pesar de la nula colaboración por parte de los testigos del accidente, que negaron que fuera trabajador de la empresa y negaron conocerle, y descubrieron que una empresa de construcción subcontratada, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), estaba realizando las tareas de reparación del techo de la nave industrial, aunque en un primer momento, los responsables negaron conocer a la víctima.

Con investigaciones posteriores, los agentes consiguieron averiguar que la persona fallecida trabajaba de manera ocasional y en distintas obras que le facilitaba un compatriota, que en el momento de los hechos se encontraba en el lugar y negó conocerlo, y descubrieron que la víctima estaba trabajando sin contrato y estaba realizando la reparación del techo de la nave sin ningún elemento de seguridad.

La víctima vivía en una habitación de alquiler en Barcelona que compartía con un hijo menor, y los investigadores contactaron con su mujer para comunicarle el accidente de su marido y gestionar la tutela temporal del menor.

Finalmente, ante las evidencias, los investigadores detuvieron los tres hombres como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente y un delito contra los derechos de los trabajadores, que pasaron a disposición judicial.

El juez instructor decretó su libertad con cargos, y se informó a la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres