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La CCMA tendrá listo a principios de enero el plan de cobertura de las elecciones catalanas

Gordillo dice que trabaja en un plan para "reposicionar" las marcas de la CCMA en Internet

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04/12/2020 - 15:27


Gordillo dice que trabaja en un plan para "reposicionar" las marcas de la CCMA en Internet

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) tendrá listo a principios de enero el plan de cobertura de las elecciones catalanas del 14 de febrero en la que se tendrá que "multiplicar" ante el momento excepcional por el coronavirus, ha explicado la vicepresidenta, Núria Llorach.

En la comisión de control de la CCMA en el Parlament, ha afirmado que la cobertura seguirá los criterios informativos que se usan para la información política, y ha subrayado que se deberá multiplicar ante la previsión de que no haya actos masivos durante la campaña.

Llorach ha dicho que las elecciones serán una prioridad informativa con una cobertura amplia, horarios de máxima audiencia y un amplio abanico de opiniones, ante las preguntas de diversos grupos parlamentarios, y ha dicho que los directores de informativos de TV3 y Catalunya Ràdio ya trabajan en él.

La diputada de los comuns Marta Ribas ha pedido más debates ante la excepcionalidad de la campaña y ha pedido tener "máximo cuidado con Vox", y Natàlia Sànchez (CUP) ha reclamado que la cobertura sea una herramienta útil para la ciudadanía en el contexto de la pandemia.

En la previsible última comisión de control de la legislatura, Llorach ha subrayado que la corporación "ha hecho los deberes" en los últimos años, marcados por el descenso de ingresos publicitarios, y ha urgido de nuevo a aprobar el contrato programa de la CCMA.

Ha defendido que se aumente la aportación del Govern a la CCMA en los nuevos presupuestos para poder invertir en el audiovisual, una idea que también ha compartido el director de TVC, Vicent Sanchis, quien ha dicho que para poder ser motor del audiovisual como reclaman las productoras catalanas necesitan "recursos".

En su último turno de palabra, tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de revocar el tercer grado a los presos soberanistas, Llorach ha dicho: "Es una crueldad que encuentro inmensa".

CULTURA Y CANALES

Preguntado por una eventual reestructuración de los canales televisivos, el director de TVC, Vicent Sanchis, ha afirmado tienen una propuesta sobre la mesa de que el Super3 comparta con un canal juvenil y el 33 con Esport3, pero que se necesitan "recursos", y ha subrayado que de cara al próximo verano se renovará 'La familia del Super3' tras 15 años y que están buscando una nueva propuesta para sustituirla.

Sanchis ha dicho que también tienen una "enorme voluntad y sensibilidad" de que la cultura llegue a las casas a través de la televisión, como han demostrado con una semana dedicada a la cultura donde se han reforzado programas.

El director de Catalunya Ràdio y Medios Digitales de la CCMA, Saül Gordillo, ha avanzado que trabaja en un plan estratégico para "reposicionar" las marcas de TV3, Catalunya Ràdio y Super3 en el panorama digital.

"Reposicionar para ser más fuertes y referenciales en el panorama digital", ha afirmado Gordillo, quien también ha dicho que la corporación está trabajando para reforzar el servicio de vídeo.

Respecto a los resultados de audiencia de Catalunya Ràdio, Gordillo ha resaltado un crecimiento en esta ola del Estudio General de Medios (EGM) y ha destacado que 'El matí de Catalunya Ràdio' presentado por Laura Rosel ha subido un 11% respecto al año anterior, con lo que ha dicho que ha pasado la "prueba de fuego" tras sustituir a Mònica Terribas al frente del espacio.
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