sábado, 20 de abril de 2024 07:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Tiana Negra se celebrará en línea en un formato de "programa televisivo"

El festival de novela Tiana Negra, que se celebrará el 22 y 23 de enero, se celebrará íntegramente en línea y se convertirá en un "programa televisivo", ha explicado este miércoles en rueda de prensa telemática la alcaldesa de Tiana (Barcelona), Marta Martorell.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 17:25


BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El festival de novela Tiana Negra, que se celebrará el 22 y 23 de enero, se celebrará íntegramente en línea y se convertirá en un "programa televisivo", ha explicado este miércoles en rueda de prensa telemática la alcaldesa de Tiana (Barcelona), Marta Martorell.

De esta forma la cita de novela negra se adapta a la situación sanitaria y mantiene una "apuesta por la cultura", ha subrayado la alcaldesa, ofreciendo el festival en directo por 'streaming', sin la presencia de público en Can Riera.

El Tiana Negra contará con un homenaje a la novelista Patricia Highsmith --"autora de cabecera" para muchos autores y de la que se cumple su centenario--, una charla sobre editoriales negras catalanas de referencia que han llegado a los 50 títulos, una mesa redonda dedicada a los traductores y otra sobre el 'true crime' y la concesión del octavo Premi Memorial Agustí Vehí-Vila de Tiana.

El festival tendrá una quincena de actividades y una veintena de autores con algunas de las novedades más destacadas de la literatura negra catalana.

La directora del festival, Anna Maria Villalonga, ha asegurado que el festival se hará sin público, pero que las pocas personas que participen en los actos lo harán con todas las medidas de seguridad, y ha afirmado que aquellos participantes que no pueden acudir por las restricciones lo harán vía telemática.

Ha explicado que se ha mantenido la mayoría de actividades del programa previsto, pero que han tenido que posponer el Trivial que tenían pensado porque "sin público no tiene sentido", pero ha confiado en recuperarlo la próxima edición.

Villalonga ha señalado que un beneficio que tendrá esta edición es que no será una cosa efímera y que las actividades en 'streaming' se podrán seguir en directo y quedarán colgadas.

Ha explicado que las actividades especiales como la Lectura Dramatizada de una obra de Highsmith a cargo de la Llar de Persones Grans de Tiana se grabará días antes del festival para garantizar la seguridad de este colectivo de riesgo, y que las obras de los autores participantes se podrán reservar antes y después del festival a través de la web de la librería Saltamartí.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres