sábado, 23 de enero de 2021 09:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fundación Adecco y CaixaBank impulsan el empleo de los más vulnerables en pandemia

Se ayudará a 15 personas con discapacidad psíquica y a 16 mujeres en riesgo de exclusión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2021 - 12:06


Se ayudará a 15 personas con discapacidad psíquica y a 16 mujeres en riesgo de exclusión

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha decidido apoyar el proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco para promover la inclusión laboral entre personas en situación de gran vulnerabilidad en el contexto de coronavirus, según han informado en un comunicado este jueves.

Concretamente, mediante la colaboración se desarrollarán dos programas de empleo en Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria, que acompañarán a 15 personas con discapacidad psíquica y a 16 mujeres en riesgo de exclusión, respectivamente.

Este acompañamiento incidirá en áreas estratégicas como la preparación del currículum, la entrevista de trabajo (online o presencial), la intermediación laboral con empresas que se adecuen a su perfil y el área psicológica y emocional como base para mantener una actitud positiva que incremente sus oportunidades profesionales.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, y el director territorial Centro de CaixaBank, Rafael Herrador.

EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

Según Mesonero, el pasado año se disparó la demanda de empleo entre las personas en riesgo de exclusión beneficiarias de la Fundación Adecco, "debido al parón y/o contracción de sectores críticos para la economía en los que habitualmente se empleaban.

En este escenario, según él, el compromiso de empresas como CaixaBank "es clave" para que las personas con más dificultades no se queden atrás y puedan conectar con los nichos de empleo emergentes.

Los beneficiarios han sido escogidos atendiendo a su elevada exposición a la exclusión social en momento de incertidumbre.

Por un lado, las personas con discapacidad vieron descender un 26% sus contratos durante 2020 a nivel nacional y un 24% en el País Vasco, según los últimos datos del SEPE.

En el último año se han destruido 327.100 empleos de mujeres --26.800 en Canarias-- y su desempleo se ha incrementado un 15% a nivel nacional y un 14% en el archipiélago, según datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA).

La pandemia está llevando a la pobreza y exclusión social a muchas personas, mientras que algunos organismos como Oxfam Intermón calculan que "la crisis de la Covid-19 podría incrementar la pobreza en 1,1 millones de personas", según añade el comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres