viernes, 19 de abril de 2024 05:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El programa de empleo juvenil de la Cámara de Terrassa da trabajo a más de la mitad de los participantes

El Programa de Garantía Juvenil de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa, dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, ha dado empleo al 51% de los 1.696 jóvenes que se han inscrito en la iniciativa desde el año 2015.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/1/2021 - 16:41


TERRASSA (BARCELOAN), 22 (EUROPA PRESS)

El Programa de Garantía Juvenil de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa, dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, ha dado empleo al 51% de los 1.696 jóvenes que se han inscrito en la iniciativa desde el año 2015.

En 2020, 155 han cursado algunas de las formaciones específicas en conocimientos diversos como mozo de almacén, auxiliar de sala de juegos y de supermercado, entre otros; 124 ha hecho alguna de las troncales del programa y 43 han recibido un servicio de acompañamiento de visitas a empresas, según ha informado la institución este viernes en un comunicado.

La iniciativa también supone una ventaja para las compañías, ya que además de incorporar personal, pueden acceder a una ayuda de la Cámara de 4.950 euros, siempre y cuando el contrato tenga una duración mínima de seis meses y sea de jornada completa.

Asimismo, este 2020 se ha desplegado el Programa 45+, concretamente en el último trimestre, dirigido a personas de entre 45 y 60 años en paro y que ha contado con 79 inscritos, el 60% del cual ha acabado la acción formativa en competencias digitales y la mitad ha recibido servicio de acompañamiento y diagnóstico personalizado.

En total, se han llevado a cabo cuatro cursos del ámbito digital en formato presencial, así como siete de especialización en diferentes campos como por ejemplo el online.

Esta última iniciativa formativa forma parte del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y gratuito para los participantes.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa ante "los buenos resultados" de ambos programas se ha comprometido a continuar con ambos este 2021 para contribuir en la búsqueda de trabajo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres