martes, 16 de abril de 2024 09:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alberto Rodríguez gana el Premio UPC de Ciencia Ficción con la novela 'Cielos clausurados'

El editor y gestor cultural navarro Alberto Rodríguez ha ganado el 25 Premio UPC de Ciencia Ficción con la novela 'Cielos clausurados', ha informado este martes la universidad en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/1/2021 - 16:52


BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El editor y gestor cultural navarro Alberto Rodríguez ha ganado el 25 Premio UPC de Ciencia Ficción con la novela 'Cielos clausurados', ha informado este martes la universidad en un comunicado.

En la novela ganadora las llaves del cielo se han perdido y Dios se ha quedado encerrado dentro, y en una Tierra descontrolada un profesor de yoga y un vendedor de artículos promocionales son los únicos capaces de que vuelva la normalidad, una obra que el propio autor ha definido como una "tragicomedia de ciencia ficción con tintes preapocalípticos".

La edición de este año ha batido el récord de participación, con 136 obras presentadas, y el premio a la obra ganadora es de 2.000 euros y la edición y publicación en formación digital y papel de forma conjunta entre la UPC y la editorial Apache Libros.

Las obras 'Péndulo', del uruguayo Carlos Rehermann, y 'Otro dios caprichoso', del argentino Sergio Gaut vel Hartman, han recibido mención especial del jurado, mientras que la mención UPC a miembros de la comunidad universitaria ha sido para 'L'epíleg', de la estudiante Berta Fitó.

Rodríguez (Pamplona, 1982) trabaja como editor y gestor cultural, en 2012 fundó la revista cultural 'El Mono', desde 2017 es codirector del Salón del Cómic de Navarra y ha participado como bajista en diferentes bandas pamplonesas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres