jueves, 25 de abril de 2024 15:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La jueza dice que el manifestante barcelonés en prisión montó barricadas "hasta tres veces"

Es el único de los 27 detenidos el fin de semana para quien Fiscalía pidió prisión provisional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 14:12


Es el único de los 27 detenidos el fin de semana para quien Fiscalía pidió prisión provisional

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La titular del Juzgado de Instrucción 19 de Barcelona, que el lunes ordenó el ingreso a prisión provisional de uno de los manifestantes detenidos durante los disturbios en las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, ha justificado la medida al ver riesgo de reincidencia después de que el joven fue visto montando barricadas "hasta tres veces consecutivas" en una noche.

El auto de prisión, consultado por Europa Press, acuerda el ingreso en prisión provisional por los presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado a agentes y contra la seguridad vial, que implican posibles condenas superiores a los dos años de cárcel.

La jueza aprecia "motivos bastantes" para atribuir al detenido los presuntos delitos, y señala que agentes de policía le identificaron como uno de los integrantes de la manifestación que estaban provocando disturbios.

En concreto, señala que estaba "colocando obstáculos dirigidos específicamente a poner en peligro la actuación de los vehículos policiales, montando barricadas en calzadas por las que también podían circular otro tipo de vehículos" usando mobiliario urbano provisional.

Destaca que el detenido fue visto tres veces consecutivas montando barricadas pero los Mossos d'Esquadra no pudieron detenerlo "a la primera al ir provisto de unos patines en línea que le permitían la huida de forma ventajosa".

27 DETENIDOS EL FIN DE SEMANA

El último fin de semana ha habido en Barcelona 27 detenciones por los disturbios: este manifestante es el único para quien la Fiscalía solicitó prisión provisional, y la jueza acordó la libertad para los otros 26.

El lunes hubo otros tres detenidos durante las protestas, una por presuntos desórdenes públicos y otras dos por requerimientos judiciales previos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres