lunes, 8 de marzo de 2021 17:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

María Bayo reivindica a Cleopatra en un concierto teatralizado en el Poliorama de Barcelona

'Divina Cleopatra' cuenta con la dirección de Marc Rosich

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 15:10


'Divina Cleopatra' cuenta con la dirección de Marc Rosich

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La soprano María Bayo reivindica a la reina egipcia Cleopatra en el espectáculo 'Divina Cleopatra', un "concierto teatralizado" y monólogo con texto y dirección de Marc Rosich, que se podrá ver en el Teatre Poliorama de Barcelona el 3, 5 y 7 de marzo.

Según ha explicado en rueda de prensa este martes, Bayo comparte en la obra su fascinación por "la más casquivana de las casquivanas", una mujer que considera fuerte, poderosa y que amó la libertad, pero a la que solo se ha conocido a través de la mirada de los hombres.

Ha remarcado que nunca se habla de su inteligencia o de todas las lenguas que hablaba, y que no se sabe incluso si era tan bella como se dice, o si más bien utilizaba su belleza de forma inteligente.

"Siempre la vemos como una serpiente, pero en la obra vamos descubriendo que eso en realidad no es verdad", ha dicho, y ha añadido que de esta forma la obra va entrando también en su propia vida y su experiencia como mujer fuerte.

En este sentido, Rosich ha asegurado que él ha escrito la obra como un homenaje a Bayo y Cleopatra al mismo tiempo.

La dirección musical ha corrido a cargo de Dani Espasa y los músicos son Roman Gottwald (acordeón), Darío Barroso (guitarra) y Joan Palet (violonchelo).

LAS DOS PARTES

Rosich ha explicado que en la primera parte de la obra se desgrana "aria a aria; pieza a pieza" una visión poliédrica del personaje, y que musicalmente es más barroca, con piezas sobre todo del compositor Georg Friedrich Händel.

A su vez, la segunda parte es "más íntima", se centra más en el personaje de Bayo, y musicalmente es más ecléctica, con piezas que van desde obras de Astor Piazzola, a las operetas francesas o la 'Cleopatra' de Jules Massanet.

Bayo ha explicado que la obra representa un trabajo muy complicado para ella por la combinación de palabra y música, y que es por esto por lo que las funciones son en días alternos: "Para mí es un maratón".

Han explicado que el espectáculo es refrescante, diferente y supone un reto para ellos, y del texto han dicho que tiene citas que van de William Shakespeare a Bernard Shaw, y que tiene también mucho humor, ironía y "mucho del carácter de María".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres