miércoles, 24 de abril de 2024 10:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lafede.cat renombra su sede como 'Espai Arcadi Oliveres. Casa de la Justícia Global'

Lafede.cat - organizaciones para la justicia global ha renombrado su sede 'Casa del Món', ubicada en el número 1-3 de la calle Tàpies de Barcelona, como 'Espai Arcadi Oliveres. Casa de la Justícia Global' en homenaje al economista y activista Arcadi Oliveres.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 17:16


BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Lafede.cat - organizaciones para la justicia global ha renombrado su sede 'Casa del Món', ubicada en el número 1-3 de la calle Tàpies de Barcelona, como 'Espai Arcadi Oliveres. Casa de la Justícia Global' en homenaje al economista y activista Arcadi Oliveres.

En el acto han participado el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente de Lafede.cat, Luca Gervasoni, y el mismo Oliveres, que ha asistido a pesar de su grave enfermedad.

"No queremos olvidar lo que hemos aprendido de ti y queremos celebrar la vida dándote las gracias", ha expresado Gervasoni, que ha destacado el papel de Oliveras en la lucha contra las desigualdades y a favor de los derechos humanos.

Solé ha asegurado que el cambio de nombre de la sede "llena de valores la institución y el espacio" de Lafede.cat, y se ha referido a Oliveres como un embajador de Catalunya que ha transmitido su experiencia a todos los que le han seguido y escuchado.

Colau ha subrayado su trayectoria de compromiso con el antifranquismo, la lucha contra la pena de muerte, por la paz y la lucha contra las desigualdades: "Es un referente transversal, una de las personas más sabias que he tenido la suerte de conocer".

ARCADI OLIVERES

Oliveres se ha mostrado agradecido por el homenaje y el cambio de nombre de la sede de Lafede.cat: "No me merezco que se haga esto", ha dicho, aunque ha admitido que pensaba que el cambio tardaría más y se produciría una vez fallecido.

"Os pido seguir trabajando de forma no violenta, esperanzada y colectiva para que los propósitos de esta casa sigan. No sé cuanto tiempo conviviré con vosotros pero lo disfrutaré todo lo que pueda. Soy más feliz que nunca", ha expresado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres