jueves, 18 de abril de 2024 21:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cañete: "Los votantes han elegido moderación y proyecto frente a crispación y oportunismos"

Barrios asegura que tienen un proyecto, aunque no encaje en Pimec: "No dejaremos de intentarlo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2021 - 01:56


Barrios asegura que tienen un proyecto, aunque no encaje en Pimec: "No dejaremos de intentarlo"

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El hasta ahora secretario general de Pimec, Antoni Cañete, ha señalado, al ser proclamado presidente de la patronal con un 83,31% de los votos, que "los votantes han elegido moderación y un proyecto frente a la crispación y los oportunismos".

Por su parte, la candidatura independentista alternativa Eines Pimec liderada por Pere Barrios y apoyada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha obtenido el 16,11% de los apoyos por parte de los miembros de Pimec.

Cañete ha destacado que la entidad ha vivido durante una jornada una "borrachera de la democracia" y ha agradecido la existencia de una candidatura alternativa que permita exponer varias propuestas.

Ha añadido que, el día de hoy "las pequeñas y medianas empresas han hablado con una voz altísima", dado que han participado un 45,9% de los integrantes de Pimec y han dado por vencedora de manera clara a la candidatura de 'Activisme empresarial'.

El líder de la candidatura independentista, Pere Barrios, ha felicitado a Cañete y a su equipo por haber granado "muy claramente", agradeciendo también a los que le han dado su apoyo.

Barrios ha querido dejar claro que tienen un proyecto, aunque no encaje en Pimec: "No dejaremos de intentarlo".

OBJETIVOS DE LA CANDIDATURA GANADORA

Cañete también ha recordado los objetivos principales del mandato que prevé a partir de ahora, basado en un activismo "para todos", flexiseguridad para los empresarios de pymes y autónomos, capilaridad y proximidad para los socios del mundo rural, buscar la representatividad para las pymes a nivel también estatal y ayudar a generar un capitalismo más inclusivo.

Por último, ha destacado el mensaje de que "no puede haber injerencias políticas en Pimec, para dejar que internamente pueda seguir su propio proceso".

De los 3.717 votos emitidos, 2.716 han salido del centro de votación de Barcelona, 334 de Girona, 234 de Lleida, 193 de Tarragona y 240 de la Catalunya Central, y Cañete se ha impuesto con diferencia a Barrios en todos ellos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres