jueves, 18 de abril de 2024 15:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs, PP y BCN Canvi reprochan a Colau no consensuar con ellos la medida sobre pequeña infancia

Junts critica que estaban convocados a una reunión este viernes pero que ya "no tiene sentido"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2021 - 14:59


Junts critica que estaban convocados a una reunión este viernes pero que ya "no tiene sentido"

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Los grupos municipales de Cs, PP y BCN Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona han reprochado al Gobierno liderado por Ada Colau no haber consensuado con ellos la nueva medida que el Ejecutivo local ha presentado este jueves sobre la pequeña infancia y la ampliación de guarderías en la ciudad.

En un comunicado conjunto, las tres formaciones han expuesto que el Gobierno municipal les ha emplazado este viernes a una reunión para presentarles la medida después de haberla presentado en rueda de prensa, a través de la que han podido conocer su contenido.

"El Gobierno municipal nos comunicó ayer, 48 horas antes de la reunión, que la medida de gobierno sería presentada este jueves a los medios de comunicación. Esta decisión supone que la oposición conocerá el contenido de la medida a través de los medios y no a instancia del gobierno", han lamentado.

Para Cs, PP y BCN Canvi, dar a conocer el plan a los medios antes que a ellos indica que la medida "se da por cerrada y no acepta ninguna propuesta de mejora", y han criticado que el gobierno no tenga intención de hablar con la oposición ni de escuchar sus propuestas sobre la pequeña infancia, según ellos.

"A pesar de que el equipo de gobierno se empeñe en no querer escuchar a ningún otro grupo que no sea ERC, tenemos el derecho y la obligación de hacernos escuchar", por lo que aseguran que irán a la reunión para poder hacer sus aportaciones.

Ante esta situación, los grupos municipales esperan que el Gobierno municipal reconsidere su actitud, "ya que son demasiadas las ocasiones en las que se da por cerrada las medidas solo dialogando con ERC".

En la misma línea, la concejal de Junts Neus Munté ha expuesto en un tuit recogido por Europa Press que los grupos de la oposición estaban convocados este viernes para ser informados sobre la medida, pero que, tras comunicarlo a los medios, la reunión no tiene sentido: "Cuando quieran trabajar de verdad por la pequeña infancia a Junts nos encontrarán".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres