jueves, 25 de abril de 2024 16:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El CaixaForum de Barcelona abre una instalación permanente del proyecto inmersivo 'Symphony'

Prevé ofrecer seis sesiones diarias del "viaje virtual al corazón de la música"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2021 - 15:50


Prevé ofrecer seis sesiones diarias del "viaje virtual al corazón de la música"

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El CaixaForum de Barcelona abrirá una instalación permanente del proyecto inmersivo 'Symphony', el "viaje virtual al corazón de la música clásica" de la mano del director de orquesta Gustavo Dudamel.

La directora general adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa, Elisa Durán, Gustavi Dudamel, y el director del proyecto, Igor Cortadellas, han inaugurado este jueves la instalación, ha informado la fundación en un comunicado.

La instalación abrirá sus puertas al público a partir de este sábado en un espacio diseñado específicamente para acoger la experiencia virtual durante los próximos años en una gran sala ante el Auditorio del museo.

'Symphony' inició su andadura el pasado mes de septiembre en el CosmoCaixa de Barcelona y ha seguido su itinerancia por diversas ciudades --la próxima parada será el 13 de mayo en Toledo--, en un periplo que la llevará durante diez años por España y Portugal.

Como novedad, los visitantes del CaixaForum Barcelona podrán disfrutar de esta propuesta inmersiva de realidad virtual de una manera estable --con adquisición o reserva de entradas--.

En 'Symphony', el espectador ve a los músicos distribuidos por el escenario en su forma habitual, por familias de cuerdas, viento, metal y percusión, y podrá seguir de cerca como un espectador en el escenario la dirección de Dudamel y los movimientos de la orquesta sinfónica, así como introducirse en instrumentos como un violín, mientras disfruta de piezas como la 'Quinta Sinfonía' de Beethoven, la 'Primera sinfonía' de Gustav Mahler y la festiva 'Mambo', de Leonard Bernstein.

El nuevo espacio, con revestimientos de madera y una luz tenue para llevar a la música a su máximo esplendor, se convierte de este modo en un auditorio equipado con la última tecnología, y se usará un nuevo modelo de gafas que permite usar auriculares de alta fidelidad.

En cumplimiento de la normativa sanitaria, la instalación empezará a funcionar con 18 plazas de las 36 disponibles en total y se calcula que cada día ofrecerá seis sesiones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres