jueves, 25 de abril de 2024 18:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UPF oficializa su grado propio en Medicina después de extinguir la alianza con la UAB

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) ofrecerá un grado propio en Medicina el curso 2021/22 después de extinguir la alianza con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) por la que impartían conjuntamente la titulación desde 2008 en el Campus Universitari Mar de Barcelona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2021 - 18:01


BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) ofrecerá un grado propio en Medicina el curso 2021/22 después de extinguir la alianza con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) por la que impartían conjuntamente la titulación desde 2008 en el Campus Universitari Mar de Barcelona.

En un comunicado este jueves, la UPF ha explicado que la junta del Consell Interuniversitari de Catalunya ha autorizado la implantación del grado propio con 60 estudiantes por curso.

El nuevo grado, ha asegurado, "tendrá un nuevo plan de estudios plenamente adaptado a las necesidades de la medicina actual y futura que supondrá un cambio en los métodos y el enfoque de la enseñanza, con una clara vertiente clínica gracias a su integración con el Hospital del Mar".

Se adecuarán las asignaturas clínicas, destacando contenidos de la medicina actual como el cáncer, las enfermedades infecciosas, la atención al enfermo crítico, la medicina personalizada y de precisión, la medicina de sistemas o la telemedicina.

Además, se potenciará el aprendizaje de habilidades no cognitivas como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, las capacidades de expresión y análisis, la resolución de conflictos, el trabajo cooperativo, la autonomía y el papel del humanismo en la práctica médica.

El decano de la facultad de Ciencias de la Salud y la Vida de la UPF, Joaquim Gea, ha definido los objetivos del nuevo grado: "Formaremos a los médicos del futuro, con unas bases sólidas sobre las causas y los mecanismos de la salud y las enfermedades, liderazgo clínico y de investigación, con un conocimiento amplio de las técnicas diagnósticas y terapéuticas más avanzadas y con un fuerte componente humanístico".

La UPF ha destacado que uno de los rasgos diferenciales del nuevo grado es su ubicación "en un entorno biosanitario privilegiado en el centro de Barcelona" con proximidad al Hospital del Mar y el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres