sábado, 20 de abril de 2024 03:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los barceloneses destinan el 33% de los ingresos familiares a pagar el alquiler, según Idealista

Las habitantes de Barcelona "cumplen" en marzo con la recomendación de no destinar más de un tercio de los ingresos familiares al pago del alquiler, según un estudio de Idealista.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2021 - 18:08


BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Las habitantes de Barcelona "cumplen" en marzo con la recomendación de no destinar más de un tercio de los ingresos familiares al pago del alquiler, según un estudio de Idealista.

El portal inmobiliario ha cruzado los precios del alquiler en marzo de 2021 y la estimación de ingresos familiares en este periodo, ha informado en un comunicado.

La ciudad de Madrid exige el 36% de los ingresos para el alquiler mientras que ninguna capital española obliga a destinar más de un 40%.

Un total de ocho capitales españolas exigen un esfuerzo superior al tercio de los ingresos familiares para alquilar una vivienda, siendo Santa Cruz de Tenerife la ciudad en la que las familias deben destinar un mayor porcentaje de sus ingresos al alquiler, con el 39%.

A continuación, se sitúa Almería, con el 37% de los ingresos destinados al alquiler, y tras ella Las Palmas de Gran Canaria, Alicante y Segovia con el 36% en los tres casos.

Por otro lado, Palencia, Ourense y Melilla tienen los menores esfuerzos con el 22% de los ingresos familiares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres