miércoles, 24 de abril de 2024 10:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CGT rechaza la unión del tranvía por la Diagonal de Barcelona y apuesta por los buses eléctricos

El sindicato CGT Busos ha rechazado la unión del tranvía por la avenida Diagonal de Barcelona porque considera que los autobuses eléctricos han demostrado su eficacia como transporte de movilidad sostenible y no contaminante.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/4/2021 - 12:29


BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El sindicato CGT Busos ha rechazado la unión del tranvía por la avenida Diagonal de Barcelona porque considera que los autobuses eléctricos han demostrado su eficacia como transporte de movilidad sostenible y no contaminante.

En un comunicado este martes, ha reprochado al Ayuntamiento de la capital catalana no dotar con autobuses eléctricos las líneas de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) que circulan por la avenida Diagonal y cree que no lo hace porque hacerlo "demostraría la inutilidad" de unir el tranvía.

En este sentido, ha asegurado que "desde el lobby tranviario, capitaneado por varias multinacionales" se ha presionado al Ayuntamiento para que la unión del tranvía tire hacia adelante y que, a su vez, no se le permita a TMB poner autobuses eléctricos en las líneas que actualmente circulan por la Diagonal.

"Conocedores de que los autobuses eléctricos circulando por la Diagonal harían inviable la puesta en marcha del tranvía, han sabido mover los hilos de la administración para que no se de esta circunstancia", ha criticado.

Asimismo, ha acusado al Ayuntamiento de falta de transparencia con los vecinos sobre el coste real de la unión del tranvía: "Se han ocultado los informes, elaborados por académicos de prestigio, que desaconsejan esta unión", apunta.

Por todo ello, exige que no se construya "ni un centímetro más de red tranviaria privada hasta que la concesión, que actualmente tiene Tram, llegue a su fin", momento en el que considera que los vecinos podrán decidir si quieren un tranvía público por toda la Diagonal o prefieren invertir el dinero en otras prioridades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres