jueves, 25 de abril de 2024 03:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lars Kepler vuelve con 'Lazarus': "Tan importante es el buen argumento como los buenos personajes"

El dúo Lars Kepler, formado por el matrimonio sueco Alexandra Coelho y Alexander Ahndoril, regresa con la oscura 'Lazarus' (Reservoir Books), séptimo volumen de la saga del detective Joona Linna: "Tan importante es el buen argumento como los buenos personajes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2021 - 14:34


BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El dúo Lars Kepler, formado por el matrimonio sueco Alexandra Coelho y Alexander Ahndoril, regresa con la oscura 'Lazarus' (Reservoir Books), séptimo volumen de la saga del detective Joona Linna: "Tan importante es el buen argumento como los buenos personajes".

En rueda de prensa telemática este miércoles, los escritores han explicado que uno de los aspectos que permite que la saga haya llegado a los siete volúmenes es ser "muy curiosos" respecto a sus personajes, que deben tener muchas capas.

Como escritores, ha explicado Alexandra Coelho, se tiene "la obligación y necesidad de dar vida a los personajes y su lógica interna", por alejados que estén de ellos, y que ellos intentan entrar siempre en el lado psicológico de cada personaje.

En 'Lazarus', el detective Joona Linna se reencuentra con el viejo fantasma de un asesino en serie que daba por muerto a raíz de diversas ejecuciones violentas de criminales que se están produciendo por Europa, y que sitúan al policía y su compañera Saga Bauer en el centro de la acción.

Preguntados por la violencia y oscuridad de este volumen, los escritores han remarcado que no quieren escribir la violencia "como algo romántico, sino como algo horripilante", y que en este libro se produce el clímax iniciado en el anterior 'El hombre de arena'.

Alexander Ahndoril ha asegurado que tienen fe en la humanidad, que "ha hecho cosas horrorosas, inimaginables, pero también empáticas", y ha subrayado que el miedo les acompaña cuando escriben.

Han explicado su proceso de escritura en el que se van intercambiando correos electrónicos con pasajes del libro, que van reescribiendo hasta "no saber de quién es", y ha afirmado que con el paso de los libros se ha convertido en un funcionamiento sencillo y natural.

Han señalado que cada libro parte de una idea a partir de la cual trazan el argumento, "recartografiando la historia", y han considerado que escribir a cuatro manos permite salir de la soledad habitual del escritor con este proceso de escritura que ha definido como una especie de 'jazz session'.

"PASIÓN POR LA NOVELA NEGRA"

"Sentimos pasión por el thriller, por la novela negra, y las posibilidades del género", ha remarcado Alexander Ahndoril, quien ha explicado que siguen una ingente labor de investigación con documentación, entrevistas con expertos y con oficiales de policía.

Preguntados por si la pandemia del coronavirus tendrá hueco en futuras novelas, han dicho que necesitan una "cierta distancia" para afrontar una trama sobre un virus, pero que nunca se sabe.

Respecto a una posible adaptación de sus libros en Hollywood, ambos escritores han asegurado que "todo esta parado" con el Covid-19, y ha dicho que ocurra lo que ocurra con la producción se siente afortunados por haber podido seguir trabajando durante la pandemia.

El editor de Reservoir Books, Jaume Bonfill, ha destacado que el matrimonio sueco es "inimitable" y que en sus novelas conjugan una acción adrenalítica, sensualidad y un buen manejo de la violencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres