sábado, 20 de abril de 2024 02:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Manuel Szapiro, nuevo jefe de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona

La Comisión Europea ha nombrado a Manuel Szapiro como jefe de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, un cargo que ocupará en fecha aún por decidir, según un comunicado de la institución de este miércoles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2021 - 15:26


BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha nombrado a Manuel Szapiro como jefe de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, un cargo que ocupará en fecha aún por decidir, según un comunicado de la institución de este miércoles.

Es de nacionalidad francesa y lleva más de 20 años dedicado a los asuntos de la Unión Europea, en particular en los ámbitos de desarrollo de políticas, diplomático, financiero y de los recursos humanos, y es considerado un "avezado negociador" que ha representado a la Comisión en negociaciones internacionales.

Con este nuevo cargo Szapiro regresa a Barcelona, ya que ya había trabajado en la Representación de la Comisión como analista político, y fue allí donde contribuyó a la constitución de la Empresa Común 'Fusión para la Energía' (ITER Europe), en calidad de asesor del director ejecutivo.

"Su aportación durante años a la transición ecológica europea en tanto que miembro de gabinete responsable de este expediente es todo un hito profesional, ya que lanzó la Alianza Europea de Baterías y la Iniciativa de las Cuencas Mineras del Carbón en Transición", incide la Comisión Europea en el comunicado.

Actualmente Szapiro es jefe de gabinete adjunto del vicepresidente Maros Sefcovic, y se encarga concretamente de las relaciones entre la UE y el Reino Unido, las relaciones interinstitucionales, la programación estratégica y la prospectiva.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres