miércoles, 24 de abril de 2024 23:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El BCN Film Fest inicia este jueves una edición con 60 títulos y visitas de Depp y Huppert

Kiyoshi Kurosawa, Philippe Falardeau y Nicolas Winding Refn participarán telemáticamente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2021 - 16:02


Kiyoshi Kurosawa, Philippe Falardeau y Nicolas Winding Refn participarán telemáticamente

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El V Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) iniciará este jueves una edición presencial con un programa que aúna un total de 60 títulos de 24 países, y que traerá durante su celebración a la ciudad al actor Johnny Depp y al director Andrew Levitas para presentar el largometraje 'El fotógrafo de Minamata'.

Esta edición, que se celebrará hasta el 23 de abril, también contará con la visita de la actriz Isabelle Huppert y del director Jean-Paul Salomé para presentar 'Mamá María', además de la de Fernando Trueba y del actor Javier Cámara para 'El olvido que seremos'.

Entre otras visitas destacadas se encuentra la del director Steve Bernstein, que presentará 'Last Call'; Carmen Chaplin, que participará en un coloquio sobre Charles Chaplin; la directora Mariana Barassi y la actriz Clara Lago, que presentarán la película 'Crónica de una tormenta', y Fernando Colomo y los actores Karra Elejalde y Toni Acosta, por 'Poliamor para principiantes'.

Pese a la pandemia del Covid-19, esta quinta edición del certamen se celebrará de manera 100% presencial en los cines Verdi, el Institut Français, el CaixaForum y la Casa Seat de Barcelona, y cumplirá todas las medidas de seguridad y prevención sanitaria para evitar la propagación del virus.

La ópera prima del director Emerald Fennell protagonizada por Carey Mulligan, 'Una joven prometedora', que ha recibido cinco nominaciones a los premios Oscar, incluyendo Mejor Película, será la encargada de inaugurar el encuentro, y la comedia francesa 'Entre rosas', de Pierre Pinaud, clausurará el certamen el día 23 de abril, coincidiendo con la celebración del día de Sant Jordi.

En la ceremonia de inauguración del certamen, la productora, directora y presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Isona Passola, recibirá el Premi d'Honor del Festival en reconocimiento a su trayectoria profesional.

GLENDYN IVIN, ERIC BARBIER, JOANA SMITH RAKOFF

Como en ediciones anteriores, tendrá diferentes secciones: la sección oficial, en la que todas las películas son adaptaciones literarias o basadas en hechos reales o históricos; 'Cinema amb gràcia', dedicada a la comedia; 'Zona oberta, art en pantalla', sobre documentales de arte; 'Imprescindibles', de clásicos de cine, este año dedicado a Charles Chaplin, y una sección dedicada al cine de un país invitado, que en esta edición es Japón.

Una de las películas que competirá en la sección oficial es 'Penguin Bloom' de Glendyn Ivin, una película basada en el libro homónimo de Cameron Bloom y Bradley Trevor Greive y protagonizada por Naomi Watts sobre una mujer paralítica que recibe una visita de un pájaro que supone un aliciente en su vida.

También se proyectará 'Pequeño país', de Eric Barbier, basada en la novela homónima de Gaël Faye; 'Mi año con Salinger' de Joanna Smith Rakoff; 'Sueños de una escritora en Nueva York' de Philippe Falardeau; 'The good traitor', de Christina Rosendhal, y la producción iraní 'Yalda, a night for forgiveness', de Massoud Bakhshi, que reflexiona en sobre la pena de muerte.

Kiyoshi Kurosawa formará parte también de la sección oficial sin competir con 'La mujer del espía', una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, junto con el documental 'Paolo Conte, via con me', de Giorgio Verdelli, que ahonda en la vida del compositor italiano.

Kurosawa, junto a Massoud Bakshshi ('Yalda, la noche del perdón', Philippe Falardeau ('Sueños de una escritora en Nueva York') y Nicolas Winding Refn, de quien se visionará 'Valhalla Rising' que no se proyectó en salas comerciales en España cuando salió en 2009, participarán de manera telemática en coloquios.

RETROSPECTIVA A CHAPLIN Y ACTIVIDADES PARALELAS

En la sección 'Cinema amb gràcia' se proyectarán las comedias 'Blithe spirit', de Edward Hall, basada en la novela homónima de Noël Coward, y 'El triunfo', de Emmanuel Courcol, sobre un actor que dirige un taller de teatro en una prisión para representar 'Esperando a Godot' de Samuel Beckett.

En esta edición, el festival dedica una retrospectiva a Charles Chaplin y proyectará diez largometrajes destacados de su filmografía, entre los que figuran 'El chico', 'La quimera del oro', 'El circo', 'Luces de la ciudad', 'Tiempos modernos', 'El gran dictador' y siete cortometrajes.

Además de los coloquios de Winding Refn y Carmen Chaplin, el festival completará su programación con otras charlas y conferencias, como una jornada sobre guionistas e industria, además de presentaciones de libros sobre cine e historia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres