viernes, 19 de abril de 2024 09:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Museos locales de la Diputación de Barcelona exhiben la exposición 'Visca la República'

Un total de 25 museos de la Red de Museos Locales de la Diputación de Barcelona exhibirán la exposición 'Visca la República!', con motivo del 90 aniversario de la proclamación de la Segunda República.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2021 - 17:31


BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de 25 museos de la Red de Museos Locales de la Diputación de Barcelona exhibirán la exposición 'Visca la República!', con motivo del 90 aniversario de la proclamación de la Segunda República.

En un comunicado, la Diputación ha detallado que la muestra está organizada por la Oficina de Patrimonio Cultural, que tiene como objetivo "destacar la importancia de los museos como depositarios de un legado histórico que les es común".

La iniciativa se enmarca en el proyecto 'Memòria en Xarxa' y propone la exposición dispersa en 25 museos de la provincia de Barcelona, de una selección de objetos provenientes de sus colecciones relacionadas con distintos episodios del período que se inició el 14 de abril de 1931.

A través de distintos objetos y documentación, la muestra recoge el ambiente de la época en la que "el entusiasmo y la ilusión de las clases populares, partidos republicanos y de izquierdas, del movimiento obreros y de las fuerzas sindicales".

Este entusiasmo contrasta con "el miedo y la desconfianza de una parte de las clases dirigentes y acomodadas hasta el momento, alineadas con el poder político".

El recorrido es transversal en el espacio y el tiempo y desde este mes de abril se podrá ver simultáneamente en distintos municipios en el período de un año hasta abril de 2022, en una muestra que también estará disponible en línea.

Los municipios que acogerán esta exposición son Masnou, Vilassar de Dalt, L'Hospitalet de Llobregat, Cerdanyola del Vallès, Martorell, Sabadell, Ter, Montcada i Reixac, Moià, Sant Boi de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Manresa, Abelló, Cornellà de Llobregat, Torelló, Sant Adrià de Besòs, Arenys de Mar, Sant Cugat, Ripollet, Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Vilafranca del Penedès, Terrassa y Tona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres