viernes, 19 de abril de 2024 23:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

L'Hospitalet (Barcelona) celebrará las Festes de Primavera en ocho espacios de la ciudad

La diada de Sant Jordi tendrá lugar en la rambla Just Oliveras con paradas y controles de acceso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2021 - 18:48


La diada de Sant Jordi tendrá lugar en la rambla Just Oliveras con paradas y controles de acceso

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) celebrará las Festes de Primavera, del 22 al 25 de abril, en ocho espacios repartidos por la ciudad que acogerán la mayoría de las actividades que se han programado en pequeño formato y adaptadas a los protocolos sanitarios.

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, junto al teniente de alcalde de Educación, Cultura e Innovación, David Quirós, la cómica Susi Caramelo --que será la encargada de dar el pregón--, y el empresario y activista musical David Lafuente, han presentado este miércoles el programa, que tiene como objetivo mantener la actividad cultural, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"En L'Hospitalet hemos hecho una apuesta por la cultura y por eso hemos organizado un programa lleno de actividades y de pequeño formato, con conciertos ordenados y siguiendo todas las medidas de seguridad", ha explicado Marín sobre esta edición, que no contará con eventos multitudinarios que impliquen recorridos por la calle.

Para mantener las medidas de seguridad, las actividades se han organizado por espacios: los jardines de Can Sumarro y de Tecla Sala, los parques de las Planes y la Torrassa, el recinto de La Farga, el Centre Cultural Santa Eulàlia, Can Trinxet y el patio de la Escola Municipal de Música Centre de les Arts (Emmca).

LOS ESPACIOS DE LAS FIESTAS

Los jardines Can Sumarro acogerán el XI Encuentro de caballeros, dragones y princesas, monólogos y conciertos de blues, dedicados a recordar la figura de Amadeu Casas, mientras que en los de Tecla Sala se ofrecerán actividades familiares.

El recinto de La Farga estará destinado a la música con los conciertos de Miki Nuñéz (el día 23), el espectáculo matinal para público familiar El Pot Petit (el día 24), y Miguel Poveda, también el día 24; y distintas salas de música de la ciudad también ofrecerán música en directo.

En el parque de les Planes se ofrecerán espectáculos de teatro y ciencia, el de la Torrassa será el escenario de una batalla de bandas de música, el centro cultural Santa Eulàlia programará actividades familiares y en Can Trinxet se realizarán actividades de cultura popular.

DIADA DE SANT JORDI

Las fiestas coinciden con la diada de Sant Jordi, el 23 de abril, y L'Hospitalet celebrará esta jornada del libro y la rosa siguiendo también las medidas de seguridad vigentes y condicionada a la evolución de la pandemia.

Las paradas se instalarán en la rambla Just Oliveres, en un espacio perimetrado, con controles de acceso y en un único sentido de visita, con la entrada en Enric Prat de la Riba y la salida por la calle Provença.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres