jueves, 25 de abril de 2024 05:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Col·legi d'Arquitectes indaga en el urbanismo del barrio barcelonés de Montbau en una muestra

El Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (Coac) ha presentado una exposición sobre la urbanización del barrio barcelonés de Montbau, "ejemplo de urbanismo y arquitectura social en la Barcelona de los años 50 y 60".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2021 - 19:15


BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (Coac) ha presentado una exposición sobre la urbanización del barrio barcelonés de Montbau, "ejemplo de urbanismo y arquitectura social en la Barcelona de los años 50 y 60".

En un comunicado este lunes, han explicado que se podrá visitar una exposición del 22 de abril al 3 de julio en su sede de la plaça Nova de Barcelona, titulada "Montbau, 1958-1964. Entre Arquitectura i Harmonia", que repasa las diferentes fases de construcción del polígono.

Se puede observar una selección de planos y dibujos de los proyectos, además de fotografías de época de Oriol Maspons y Joan Martí, e imágenes actuales de Manolo Laguillo y Helena Castro.

De la primera fase, de 1958, se destaca que las viviendas se proyectan en bloques lineales que aseguran soleamiento y ventilación cruzada y una plaza con parterres, bancos continuos y esculturas de arte abstracto.

En la segunda fase, de 1961, se observa cómo se diseñan edificios en forma de L para que formen pequeñas plazas entre ellos, interrelacionadas por pasajes, para facilitar la convivencia entre vecinos; asimismo se construye la iglesia, basada en Le Corbusier.

La tercera fase, de 1964, ve crecer el "barrio de las casitas blancas", entendido como un proyecto de un único edificio sobre la falda de Collserola, compuesto por módulos de viviendas, calles interiores y una plaza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres