miércoles, 5 de octubre de 2022 08:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

¿Es legal la marihuana en Barcelona?

Cuando hablamos de marihuana y ciudades populares por su consumo, no resulta extraño que nombres tales como Amsterdam o Barcelona no tarden en aparecer.

 

Archivado en: Colaboración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2021 - 16:51

Por un lado, tenemos a Amsterdam, que ya es reconocida globalmente como el destino turístico preferido de los fumetas, debido a sus condiciones legales concernientes a la marihuana, las que permiten conseguirla y consumirla con una gran libertad,

Pero, a su vez, cada vez más comenzamos a oír de Barcelona como otro punto de encuentro clave para la cultura cannabica. Sin embargo, poco sabemos acerca del estado legal de la marihuana en dicha ciudad. En primer lugar, tendremos que responder a una pregunta esencial: ¿Es legal la marihuana en Barcelona? Al contrario de lo que muchos podrían creer, el uso de marihuana, así como su venta no es legal en esta ciudad, pero la respuesta va un poco más allá. 

Si bien está prohibida la marihuana legalmente en Barcelona, las medidas son un tanto más flexibles que en muchos otros lugares del mundo. 

En principio, uno puede adquirir, poseer y consumir cannabis en esta ciudad siempre y cuando esto se realice en un ámbito privado, ya sea una casa o en un club social privado. Asimismo, el transporte, la tenencia y el consumo de cannabis en áreas públicas está prohibido, es ilegal, pero no es considerado un crimen, sino una falta civil. Esto quiere decir que, en caso de romper con estos lineamientos, multas de hasta  €800 podrían ser aplicadas. Sin embargo, suele ocurrir que si la cantidad de marihuana en mano es menor a los 2 gramos, no se penalice a la persona en cuestión. 

De todas formas, si te encuentran compartiendo, facilitando o comprando marihuana  para terceros, no importa si se trata de un amigo o miembros familiares, podrían sentenciar como traficante, y, si el tercero es un menor de edad, podrían incluso sentenciarte a 4 años en prisión. 

Mientras tanto, si te estás preguntando si el cultivo de marihuana está permitido en Barcelona, la respuesta es que sí. En Barcelona, uno puede plantar cannabis en casa, pero hasta un máximo de 2 plantas por hogar, independientemente del tamaño de las plantas. Sin embargo, hay que resaltar una vez más que, este cultivo debe estar dedicado únicamente para uso personal, y que la comercialización de los productos de las plantas está definitivamente prohibido por la ley. No resulta sorpresa entonces que,  siendo legal el cultivo de plantas de marihuana en casa, muchas empresas de semillas de cannabis sienten sus bases en la ciudad de Barcelona. Tal es el caso de Fast Buds, por ejemplo, una empresa norteamericana especializada en semillas autoflorecientes, que situó uno de sus principales centros en la ciudad española. 

En resumen, podría decirse que las autoridades españolas en Barcelona han acordado una flexibilidad mayor en lo que respecta al uso y consumo de cannabis, de forma que, aunque aún no se haya despenalizado y legalizado por completo su utilizacion y comercializacion, ya no son tan estrictas y severas las medidas concernientes. 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres