jueves, 18 de abril de 2024 06:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El festival literario Kosmopolis comienza este miércoles centrado en la ciencia ficción

Participarán Werner Herzog, Hervé Le Tellier, Maggie O'Farrell y Mia Couto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/6/2021 - 04:09


Participarán Werner Herzog, Hervé Le Tellier, Maggie O'Farrell y Mia Couto

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El XI festival de literatura Kosmopolis de Barcelona abrirá este miércoles una edición que reflexionará sobre el futuro bajo el lema 'La literatura que ve' (La literatura que viene) y hará énfasis en la ciencia ficción como género literario que "atraviesa fronteras y tradiciones".

El festival se ha movido este año de marzo a junio y se celebrará hasta el domingo, y contará con la participación de Hervé Le Tellier, Mia Couto, Alicia Kopf, Fatoumata Kébé, Pau Riba, Víctor García Tur, José Eduardo Agualasa, Borja Bagunyà, Lana Bastasic, Claudia Durastanti y Pol Guasch.

Hará una apuesta por la presencialidad, pero un total de diez de los invitados intervendrán de forma virtual: Werner Herzog, Maggie O'Farrell, Ted Chiang, Sophie Collins, Kameron Hurley, Robert Macfarlane, Irenosen Okojie, Giovanna Rivero, Tatiana Tibuleac y Fernanda Trias.

Isaki Lacuesta, Pedro G. Romero, Inés Macpherson, Gemma Ruiz, Martí Sales, Sebastià Portell y la Revista Branca serán también algunos de los 109 participantes de las 37 actividades que se han programado.

Esta edición aúna la voluntad de dar apoyo al tejido literario local con una vocación internacional para seguir fomentando el diálogo entre escritores de culturas y procedencias diferentes durante la pandemia, con un total de 19 participantes internacionales.

INAUGURACIÓN Y CLAUSURA

El festival arrancará este miércoles con un acto dedicado a la luna a cargo de la astrofísica Kebé, acompañada de la periodista Laura Rosel, que hablará de mitos y leyendas relacionados con este astro con motivo de la publicación de su libro 'El libro de la luna'.

Le seguirá un acto con Le Tellier y el escritor Pablo Martín, ambos miembros del grupo de literatura experimental francés Oulipo y autores de las novelas de especulación 'La anomalía' y 'Diario de un viejo cabezota', respectivamente, así como una conferencia performativa de María Arnal, José Luis de Vicente y Eduard Escoffet con la mezzosoprano Eulàlia Fantova.

Del día de clausura, destacan sobre todo la proyección del último documental de Herzog, 'Fireball: Visitors from Darker Worlds', que el cineasta alemán ha dirigido junto al vulcanólogo Clive Oppenheimer, y que se centra en el significado cultural de los meteoritos.

También el acto 'La dansa de la renovació', en el que Kopf y la artista mexicana Verónica Gerber hablarán sobre las propuestas que hibridan la literatura con el arte contemporáneo.

El certamen coincide con las exposiciones 'Ciència fricció. Viure entre espècies companyes' y 'Mart. El mirall vermell' del CCCB.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres