viernes, 19 de abril de 2024 04:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas reúnen a 15.000 visitantes profesionales

Se han sumado 654 marcas y 377 expositores, que han presentado sus novedades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2021 - 17:47


Se han sumado 654 marcas y 377 expositores, que han presentado sus novedades

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas han reunido a 15.000 visitantes profesionales en Fira de Barcelona en sus cuatro días de celebración que han terminado este viernes.

Se han reunido, en el pabellón 3 del recinto de Gran Via, un total de 377 expositores y 654 marcas que han presentado sus novedades e iniciativas comprometidas con el medio ambiente.

El certamen ha contado con un programa de compradores VIP ('VIP Buyers') nacional e internacional con la presencia de 150 potenciales compradores procedentes de países como Alemania, Argelia, Colombia, Costa de Marfil, Gran Bretaña, Finlandia, Suecia o Túnez, entre otros, según un comunicado de Fira de Barcelona.

La edición ha puesto de relieve la condición que tienen los tres eventos "como citas imprescindibles de la industria química, del plástico y del tratamiento de superficies".

El clima ha sido de "optimismo" y se ha apostado por la sostenibilidad, la digitalización y la transferencia de tecnología de los tres salones.

DESCARBONIZACIÓN

El presidente de Expoquimia, Carles Navarro, ha señalado que "esta edición ha puesto de manifiesto el compromiso del sector con la innovación para alcanzar la descarbonización que reclama el planeta".

Por ello, el espacio de innovación Smart Chemistry, Smart Future, promovido por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feiqe) ha sido uno de los grandes atractivos del salón al presentar productos desarrollados por varias empresas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entre otros, se han presentado el primer robot humanoide emocional, bioplásticos biodegradables y compostables, tecnologías para el reciclado químico o el primer PVC producido a partir de biomasa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres