jueves, 25 de abril de 2024 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ANC reivindicará el papel de los "Països Catalans" en el 1-O y organizará tres marchas

La ANC quiere reconocer el papel de los "Països Catalans, y en particular el de la Catalunya Nord" en la organización del referéndum del 1-O de 2017 durante las movilizaciones que han preparado para el 1, 2 y 3 de octubre, y han proyectado tres marchas con este objetivo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2021 - 18:15


BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La ANC quiere reconocer el papel de los "Països Catalans, y en particular el de la Catalunya Nord" en la organización del referéndum del 1-O de 2017 durante las movilizaciones que han preparado para el 1, 2 y 3 de octubre, y han proyectado tres marchas con este objetivo.

En un comunicado, han recordado que estas movilizaciones forman parte del ciclo de movilizaciones que iniciaron durante la Diada bajo el lema 'Lluitem i guanyem la independència' (Luchemos y ganemos la independencia), con el que también quieren homenajear "a los represaliados" y reconocer todos los municipios que visitó la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Para el 1 de octubre, se ha preparado un acto político en Ille (Francia), a partir de las 17 horas, para reivindicar "el papel de la 'Catalunya Nord' en la compra, almacenaje y distribución de las urnas" del referéndum, y después está previsto que una columna de vehículos vaya hasta Figueres (Girona), donde se celebrará un concierto con Ginestà y Xavi Sarrià.

El sábado 2 de octubre se harán tres marchas: la 'marcha Norte', que saldrá a las 8 horas de Sant Julià de Ramis (Girona), que pasará por Girona y Aiguaviva, donde se hará un acto político; la 'marcha Centro', que saldrá de Vinarós (Comunidad Valenciana) y pasará por Alcanar (Tarragona) hasta llegar a Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), donde también se hará un acto político, y la marcha de Ponent, que saldrá de Llitera, en Aragón, y pasará por Lleida y Alcarràs (Lleida).

El 3 de octubre se hará un acto en Barcelona que quieren que sea un reencuentro de todas las organizaciones que hicieron posible este día en 2017 en el marco de la 'Plataforma 3 de octubre'.

Para homenajear a los "represaliados del 1-O y por todas las movilizaciones posteriores", la ANC ha lanzado la campaña 'Independencia es libertad' para impulsar la movilización y la legitimación interna y externa del independentismo, y ha publicado un portal web (repressio.assemblea.cat).

También han organizado el 2 de octubre, conjuntamente con otras entidades, "la Conferencia Nacional Antirepresiva".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres