viernes, 19 de abril de 2024 11:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El sector de la edificación reivindica la rehabilitación para garantizar una vivienda digna

El sector de la edificación ha reivindicado este martes "el papel protagonista" de la rehabilitación para garantizar una vivienda digna, eficiente, accesible y saludable.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/9/2021 - 15:20


BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El sector de la edificación ha reivindicado este martes "el papel protagonista" de la rehabilitación para garantizar una vivienda digna, eficiente, accesible y saludable.

Lo ha dicho el presidente del Col·legi d'Arquitectes Tècnics de Barcelona, Celestí Ventura, en el acto inaugural de Rehabilita, la semana de la rehabilitación que organiza el colegio junto con el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Incasòl, la Agència Catalana de l'Habitatge (ACH) y el Icaen.

Ventura ha recordado que los edificios consumen el 40% de la energía final en Europa, "de aquí que la Unión Europea inste a que se rehabilite anualmente el 3% del parque de los edificios, una cifra de la cual España se encuentra muy lejos", ha añadido.

Por ello, el sector pide aprovechar los fondos europeos establecidos en el plan de rehabilitación de viviendas y regeneración urbana para impulsar un sector como el de la rehabilitación, que consideran que debe aportar "importantes" beneficios medioambientales, sociales y económicos a todos.

Al acto también ha asistido la consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, que ha destacado la voluntad del Gover de ayudar "proyectos ambiciosos que creen ocupación e impulsen la economía local, y queríamos que fuera muchos, de media dimensión y repartidos por todo el territorio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres